logo PTS

Comunicados de prensa

ELECCIONES 2015

Santa Fe: El fraude no avanzó y el FIT será la única lista de izquierda en las generales de junio

Confirmados los datos oficiales de la elección santafesina, el candidato a gobernador de la provincia por el Frente de Izquierda Octavio Crivaro, señaló que “el escandaloso fraude que quisieron imponer el 19 de mayo no prosperó: el Frente de Izquierda participará de las elecciones generales de junio y será la única lista de la izquierda con candidatos en todas las categorías.”

PTS

3 de mayo 2015

Santa Fe: El fraude no avanzó y el FIT será la única lista de izquierda en las generales de junio

Confirmados los datos oficiales de la elección santafesina, el candidato a gobernador por el Frente de Izquierda Octavio Crivaro, señaló que “el escandaloso fraude que quisieron imponer el 19 de mayo en Santa Fe no pudo prosperar: el Frente de Izquierda participará de las elecciones generales de junio y será la única lista de la izquierda con candidatos en todas las categorías.”

En declaraciones a la prensa, el referente del PTS/FIT destacó asimismo que “gracias a la denuncia que realizamos, se logró un escrutinio con recuento de votos y chequeo de todas las actas. Los datos confirmados este sábado por la Junta Electoral de Santa Fe nos dieron la razón y el fraude que se pretendía imponer con un escrutinio provisorio que omitía 240 mil votos, dejando afuera a la izquierda, no pudo avanzar". En este sentido, Crivaro también destacó que “la información del Tribunal Electoral reconoce que el Frente de Izquierda obtuvo casi 40 mil votos, superando el piso proscriptivo" y afirmó que "se trata de una elección ejecutiva histórica para la izquierda, la más importante desde 1983".

Por último, Crivaro dijo que “Bonfatti todavía no puede explicar por qué tardaron 48 horas en aclarar que había un supuesto “error”. Y no lo puede hacer porque no fue ningún error: fue una maniobra fraudulenta que no prosperó. Por eso ahora, para las generales de junio, no habrá cuatro candidatos a la gobernación sino cinco, y uno de ellos será el que represente a la única lista que defiende los intereses de las mujeres, la juventud y el pueblo trabajador y pobre de la provincia. Esa es la principal diferencia con respecto al escrutinio provisorio”, señaló el candidato del Frente de Izquierda que disputará la gobernación de la provincia.

Crivaro informó que el escrutinio definitivo también confirmó a María Elena Molina como candidata a diputada provincial, a Daniela Vergara como Senadora Departamental y a Virginia Grisolía como candidata a primera concejal por el FIT, con posibilidades de ingresar al Concejo Deliberante. Sería la primera vez desde 1990 que la izquierda volvería a tener presencia en el Concejo de la ciudad. En esta categoría, el FIT registra un crecimiento del 50 por ciento con respecto a la elección de 2013.

Contactos:

Octavio Crivaro: 3413390618 | @OctavioCrivaro
Facebook: Octavio Crivaro

Virginia Grisolía: 3413055733
Facebook: Virginia Grisolía

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: