logo PTS

Casa Culturales

LA MATANZA. VIRREY DEL PINO

Se inaugura la Casa Cultural

PTS

22 de noviembre 2007

CON MAS de 150 compañeros, trabajadores, estudiantes y vecinos de Oro Verde, hemos inaugurado la Casa Cultural en el km. 36 de La Matanza, en Virrey del Pino. Con esta apertura nos proponemos construir un espacio de encuentro entre trabajadores y trabajadoras, estudiantes, jóvenes y vecinos en donde podamos expresar y difundir libremente nuestro arte, intercambiar ideas y experiencias de lucha.
Además, funciona una oficina del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos donde venimos organizándonos para combatir la precarización laboral y los problemas que tenemos los trabajadores.
La inauguración se realizó con una muestra de pinturas hechas por estudiantes de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal, una exposición de fotos de la Revolución Rusa, y la proyección de varios videos.
Llegada la noche comenzó el festival, con el lanzamiento de la Red de Bandas –donde aspiramos a que los jóvenes trabajadores que la integran se empiecen a organizar para llegar a miles de jóvenes y sembrar una nueva conciencia en la juventud trabajadora-. Tocaron Yo la Maté, Barrio Santo, Estallido Social y Culto Nocivo.
Hablaron Matías (despedido de Jabón Federal) quien contó el proyecto, y más tarde Nahuel (familiar de una víctima de Aerosoles Argentinos) que hizó el llamado a organizarnos y luchar contra la realidad que vivimos los trabajadores.
En definitiva, creemos que el lanzamiento fue un éxito, y hacemos la invitación a participar y sumarse a esta propuesta.
Nos encontrás en Bueiras, a una cuadra de Ruta 3 km 36, Barrio Oro Verde – Virrey del Pino.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: