logo PTS

Mendoza

En esta página toda la información

Se inició el XIX Encuentro Nacional de Mujeres, Mendoza 2004

9 de octubre 2004

Con una participación bastante menor a la de anteriores encuentros, acaba de iniciarse el XIX Encuentro Nacional de Mujeres en Mendoza.

Delegaciones de la Red de Mujeres Solidarias (Barrios de Pie/ Patria Libre), la FTV, la CTA, CCC, delegaciones del PJ de algunos municipios del Gran Buenos Aires, Católicas por el Derecho a Decidir, Pan y Rosas, feministas autónomas, y delegaciones del Partido de Trabajadores por el Socialismo, PO, Convergencia Socialista, PCR, etc se hicieron presentes en la Plaza Independencia desde muy temprano para dar lugar a la apertura de este XIX Encuentro.

Con bastante retraso, por la tardanza de algunas delegaciones que llegaron pasado el acto de apertura, se iniciaron los talleres que abarcan más de 40 temáticas diferentes distribuidos en distintas escuelas del centro de la ciudad.
Al promediar los talleres de la tarde, una delegación de mujeres de Caleta Olivia recorrió el Encuentro solicitando solidaridad con las presas y presos de aquella ciudad y de todos los presos políticos que hoy se encuentran encarcelados en el país. Relataron las terribles condiciones en las que están encarcelados, pero en particular las condiciones en las que se encuentran las mujeres: “Venimos a denunciar la terrible represión que se desató en Caleta la semana pasada nuevamente en Termap…” y después relataron: “… hasta hace poco tiempo las tenían en un cuartito, sin permiso para salir al patio, no dejaban que se las visite”.
Finalmente, habló la hermana de una detenida para pedir que “en todos los talleres, se incluya un pronunciamiento que exija la libertad de los presos políticos”.
Más tarde, más información.

Declaración de Pan y Rosas
http://www.pts.org.ar/notas.asp?id=2155

Imagen de la apertura
http://www.pts.org.ar/notas.asp?id=2166

Más de 100 compañeras de Pan y Rosas de todo el país...
http://www.pts.org.ar/notas.asp?id=2167

El PTS se hizo presente en el Encuentro
http://www.pts.org.ar/notas.asp?id=2168

Las mujeres de Pan y Rosas decimos: "Obreras y obreros de Zanon ¡Gracias!"
http://www.pts.org.ar/notas.asp?id=2169

¿Feminismo autónomo o feminismo autista?
http://www.pts.org.ar/notas.asp?id=2170

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: