logo PTS

Debates

ENCUENTRO EL 29 DE SETIEMBRE

Se lanzó la campaña en zona sur por un gran partido de trabajadores

En Quilmes, Lomas de Zamora y Avellaneda, agrupaciones docentes, ferroviarias, familiares de víctimas del gatillo fácil, estudiantes y actores, junto al PTS, venimos impulsando un llamado para construir un gran partido de la clase trabajadora.

PTS

30 de agosto 2007

En Quilmes, Lomas de Zamora y Avellaneda, agrupaciones docentes, ferroviarias, familiares de víctimas del gatillo fácil, estudiantes y actores, junto al PTS, venimos impulsando un llamado para construir un gran partido de la clase trabajadora. El próximo 29 de septiembre realizaremos un Encuentro en el que discutiremos la necesidad de ir poniendo en pie esta herramienta política en momentos en que al doble discurso gubernamental se le cae cada vez más la careta como vimos en Santa Cruz y el Indec y la oposición patronal trata de llevar el descontento hacia su redil. En este sentido hoy publicamos la opinión de una familiar de víctima de la brutalidad policial y de una compañera docente que son parte de los impulsores de este Encuentro. En los próximos números de LVO seguirán opinando otros compañeros participantes.


ISABEL FIGUEROA, MADRE DE MANUEL, ASESINADO EN 2004 EN LA COMISARÍ PRIMERA DE QUILMES.

“Para que se acabe esto tenemos que unirnos con los trabajadores”

Para nosotros en el gobierno de Kirchner no hubo grandes cambios en la política de derechos humanos. Fue durante este gobierno que la policía mató a mi hijo y a muchos chicos más. Y últimamente vemos que la represión se está acrecentando. Lo que hacen en el Hospital Francés es un crimen, lo que le hacen a los trabajadores, están haciendo todo lo contrario de lo que dicen. De la oposición no esperemos nada: Blumberg es un represor más, Macri, es un empresario, no representa al pueblo trabajador. Por eso adherimos e impulsamos el llamamiento por un partido de la clase trabajadora, porque para que se acabe esto tenemos que unirnos los que defendemos de verdad los derechos humanos, los pobres, los estudiantes, con los trabajadores.

SANDRA FRÍS, DOCENTE DE QUILMES.

“Los trabajadores pueden lograr una sociedad distinta”

Un partido de trabajadores podría representar en forma pura nuestros intereses, sin los dirigentes sindicales vendidos que traicionan a sus compañeros. Sería importante para lograr condiciones dignas de trabajo, una remuneración justa, que no se nos reduzca el sueldo bajo ningún motivo y que se cumpla aquello de que por igual trabajo igual salario, que con las mujeres muchas veces no se cumple. Hay que hacerles entender a los patrones que tener trabajo es un derecho y no una bendición. Pero además un partido de trabajadores tendría que luchar por el bienestar general. No puede haber salud, educación y vivienda para ricos y salud, educación y vivienda para pobres. Creo que sólo los trabajadores pueden lograr una sociedad que sea distinta en este sentido.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: