Con la presencia de alrededor de 40 compañeros, entre vecinos, estudiantes, docentes, y trabajadores de la zona, se realizó el pasado Sábado 15 la proyección de la película “Milagros No Hay. Los desaparecidos de la mercedes Benz”, documental que da cuenta de la participación directa de la empresa y la burocracia sindical (SMATA) en la represión ejercida por la dictadura sobre los combativos trabajadores de la planta de Virrey del Pino de la automotriz.
Estuvieron presente como panelistas en el debate posterior; Gabriela Weber, realizadora del documental, Florencia Laborde, abogada en la causa abierta contra la empresa y Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, miembro del CeProDH.
Además de los comentarios sobre la película, los compañeros presentes debatimos acerca de la política actual del gobierno de CFK en materia de derechos humanos; su intención de juzgar a algunos pocos militares emblemáticos dejando en la impunidad total a los responsables civiles de la dictadura como es el caso de los empresarios de Mercedes Benz, con quienes mantiene actualmente grandes acuerdos políticos y económicos y en ese marco, la causa judicial en su contra, sin ningún avance a pesar de las contundentes pruebas presentadas.
Además, debatimos acerca de la represión actual ejercida sobre los trabajadores que salen a luchar como los de Casino o Mafissa y sobre la represiva y pro-imperialista Ley Antiterrorista.
En este marco, y luego de varias reflexiones, se realizó el llamado a marchar este 24 de Marzo para manifestar nuestra oposición al gobierno, por el juicio y castigo a todos los que ejecutaron y promovieron el genocidio, por el castigo a los secuestradores de J. J. López y por el triunfo de las luchas como la de los obreros de Mafissa que luchan contra una patronal colaboracionista de la dictadura.