logo PTS

Actualidad

Se puso en pie la multisectorial de Escobar

11 de enero 2007

El jueves 28 después de la primer marcha por Gerez en Escobar los compañeros de la agrupación Almafuerte, PO, CS, MST, PTS, CeProDH, PS y la Biblioteca Popular de Escobar decidimos concurrir como bloque independiente a la marcha del viernes con nuestras propias consignas y volver a reunirnos cuando terminara la marcha. Luego de la aparición de Gerez se acercaron a las reuniones los compañeros Altamirano y Molina del MTD Evita.

En la reunión del miércoles 9 se resuelve por unanimidad concurrir como multisectorial a la reunión de Memoria, Verdad y Justicia para impulsar la marcha del 18 con una declaración política que denuncia “la política de impunidad que se sigue manteniendo bajo el gobierno de Kirchner” y que (...) consideramos necesario que los testigos sean protegidos, y garantizada su autodefensa, exclusivamente por las organizaciones de DD.HH., gremiales, políticas y sociales independientes del Estado y comprometidas con la lucha del pueblo. En el mismo sentido creemos necesario la conformación de una Comisión Investigadora independiente del Estado con amplios poderes conformada por las organizaciones de DD.HH., políticas, sociales y sectores combativos de los trabajadores ocupados y desocupados que lleven adelante las tareas de esclarecimiento del secuestro de Luis Gerez (...) y así poder castigar a los culpables materiales y políticos de este crimen”. También llama a “a confluir en una reunión nacional para preparar un plan de lucha y exigir la aparición con vida de Jorge Julio López y el castigo a todos los culpables”. Esta declaración fue firmada por:

Convergencia Socialista; Partido Obrero; Polo Obrero; Partido Comunista; Partido Socialista; Movimiento Socialista de los Trabajadores: Frente Docente Almafuerte; UTP (Unión de Trabajadores Piqueteros); PTS (Partido de los Trabajadores por el Socialismo); CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos); UTD (Unión de Trabajadores Desocupados); MST TV (Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive); Biblioteca Popular de Escobar; Junta Interna ATE del Instituto Nacional de Tecnología Industrial; Dr. Gabriel Molina; Centro Cultural Santangelo de Garín, Grupo “Cultura en Movimiento” de Zárate, Cooperativa de Trabajo “La Roja”, Garín.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: