logo PTS

Comunicados de prensa

Secundarios de Capital: Vuelven las tomas a los colegios de la Ciudad en defensa de la educación pública

Ante el incumplimiento de Macri de las actas firmadas el año pasado los secundarios organizados en la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) lanzamos un plan de lucha con tomas de colegios, jornadas y asambleas del 4 al 8 de julio.

PTS

3 de julio 2011

(03/07) Ante el incumplimiento de Macri de las actas firmadas el año pasado los secundarios organizados en la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) lanzamos un plan de lucha con tomas de colegios, jornadas y asambleas del 4 al 8 de julio. El lunes por la tarde se lanzarán las tomas con una conferencia de Prensa de la CUES en la Escuela Falcone, Yerbal 25 de esta Capital.

Frente a esto Timoteo Castagna vicepresidente del Centro de Estudiantes del Normal 6, de la Juventud del PTS, afirmó: “Es un escándalo que Macri se gaste millones en campaña electoral y todavía haya escuelas con obras sin terminar y falta de calefacción. Ya hicimos cuatro movilizaciones al Ministerio de Educación de la Ciudad en lo que va del año y no obtuvimos respuesta. Por su parte, Juan Manuel Akil delegado de ese mismo colegio y también militante de la Juventud del PTS denunció que: “(el ministro Esteban) Bullrich ni siquiera nos recibió y encima miente diciendo que nunca hubo un pedido de reunión. Volvemos a las tomas con el plan de lucha de la CUES para exigir la inmediata ejecución de todas las obras y estufas en todos los colegios”.

Al respecto, L., delegada del Centro de Estudiantes del Normal 10 (Juventud del PTS) dijo: “Somos los estudiantes y docentes los que día a día defendemos la educación pública mientras Macri la desfinancia. Pero no es el único, Filmus ya dejó en claro cuál es su modelo educativo: el que sufren los docentes santacruceños, y no es casual que haya apoyado la represión a los maestros de Santa Cruz que se manifestaban frente al Ministerio de Trabajo. Los secundarios porteños, en cambio, nos solidarizamos con los docentes patagónicos y repudiamos la represión. Asimismo, Malena Amestoy, también delegada del Normal 10 (Juventud del PTS) sostuvo: “Frente a las declaraciones de algunos de los candidatos porteños contra los cortes y los piquetes, defendemos nuestro derecho a la protesta, ya que el año pasado fue gracias a las tomas, cortes y movilizaciones que conseguimos algunas mejoras edilicias. Sin las tomas hoy en los colegios estaríamos sufriendo mucho más la ola polar de lo que la sufrimos, porque habría aún menos obras y calefacción de la que ya hay”.

Para finalizar, Lola Urquiaga, Secretaria General del Normal 1 (Juventud del PTS) dijo: “El viernes que viene culminamos este plan de lucha con una movilización al Ministerio de Educación. Llamamos a todos los secundarios y docentes a sumarse a este plan de lucha de la CUES”.

Juan Manuel Akil: 156-154-8296

Timoteo Castagna: 153-296-8547

L.

Malena Amestoy: 156-542-4664

Lola Urquiaga: 153-262-1453

Temas relacionados: