logo PTS

Comunicados de prensa

Secundarios de Capital con los docentes de Santa Cruz y contra la represión K

Secundarios del PTS repudian la represión contra los docentes de Santa Cruz y llaman a marchar hoy desde Av. de Mayo y 9 de Julio.

PTS

24 de junio 2011

Ante la represión reciente contra los docentes de Santa Cruz, Juan Manuel Akil, delegado del Centro de Estudiantes del Normal 6 y de la Juventud del PTS, afirmó: "El año pasado tomamos los colegios en defensa de la educación contra el gobierno de Macri, con los universitarios que exigían más presupuesto al gobierno nacional, y hoy estamos al frente de apoyar la lucha de los docentes de Santa Cruz. Repudiamos la represión que sufrieron ayer frente al Ministerio de Trabajo y exigimos que se cumplan sus reclamos ya."

Y Lola Urquiaga de la Secretaría General del Centro de Estudiantes del Normal 1 (Juventud del PTS) agregó: "En Santa Cruz el gobernador K Peralta no hace más que atacar a los docentes y no quiere resolver sus reclamos; y acá en Capital el gobierno nacional de Cristina Fernández recibe a los docentes santacruceños reprimiéndolos con la Federal. Con represión no se defiende la educación publicas por eso nosotros estamos con los docentes que luchan. ¿La Campora de que lado está?".

Para finalizar L. delegada del Centro de Estudiantes del Normal 10 (Juventud del PTS) dijo: "Hace semanas que venimos apoyando la lucha de los docentes patagónicos. Con fondos de huelga, pasadas por los cursos, en las asambleas y en la CUES. En el Normal 10 ayer hicimos un torneo en solidaridad con los docentes y recaudamos plata para su fondo de lucha. Somos estudiantes secundarios que día a día vemos el esfuerzo que hacen nuestros docentes en defensa de la educación y por eso decimos bien fuerte que los docentes de Santa Cruz son nuestros docentes. Llamamos a todos los estudiantes que defienden la educación pública a rodear de solidaridad esta lucha movilizandonos mañana a las 16hs desde Av de Mayo y 9 de Julio al Ministerio de Trabajo para repudiar la represión y seguir con la lucha".

Lola Urquiaga, Sec. General del Normal 1: 153-262-1453
Juan Manuel Akil, Delegado del Normal 6: 156-154-8296
L.

Temas relacionados: