logo PTS

Juventud

Secundarios en lucha: Por una Coordinadora única

2 de junio 2005

Cuando los estudiantes del Normal 9 «Sarmiento» tomaron su colegio se desató inmediatamente una fuerte reacción mediática. Ibarra junto a periodistas y funcionarios condenaban la acción que, según ellos, era obra de un reducido grupos de estudiantes y de «infiltrados» de izquierda que nada tenía que ver con el estado del colegio. Finalmente el Sarmiento fue clausurado, mostrando lo insostenible de sus acusaciones, la justeza del reclamo de los estudiantes y el riesgo de un nuevo Cromañón en los colegios. Cuestión que nada le importa a Ibarra (ni aún en vísperas de elecciones) siendo él uno de los principales responsables políticos de la tragedia de Cromañón.
Pero cuando los colegios están en ruinas y en condiciones insalubres, cuando las becas y las viandas no alcanzan; cuando los docentes y el personal auxiliar trabajan por sueldos miserables; cuando no nos dan respuesta a nuestros reclamos y nos reprimen, los estudiantes mostramos que realmente estamos dispuestos a luchar por la defensa de la educación pública.
Así fue que el jueves 19 tomamos más de 20 colegios, como el Mariano Acosta, el Mariano Moreno, o el Carlos Pellegrini y cortamos varias calles y avenidas. Para mostrar que no se trata sólo de una “minoría” del Sarmiento, sino que somos cientos de estudiantes dispuestos a salir a las calles.

Como demostramos nuevamente el viernes 19, cuando más de 500 secundarios, junto a miles de compañeros, docentes, no docentes y estudiantes universitarios, nos movilizamos en un reclamo unitario contra todas las políticas antieducativas. Exigiéndole un mayor presupuesto educativo a este gobierno que mantiene la educación en ruinas para pagar cada centavo de la ilegítima deuda externa.
Los estudiantes hemos dado un importante paso adelante. Debemos continuar el viernes 10 de junio, movilizándonos nuevamente y con más fuerza.
El sábado 11 vamos a hacer un congreso de estudiantes secundarios, para ahí debatir sobre cómo tenemos que organizarnos para dar esta pelea. Desde la JIR-CI junto al No Pasarán pensamos que es necesario construir una Coordinadora Unica de Estudiantes Secundarios,que sea democrática y combativa, que ayude a organizar al movimiento estudiantil y masificar su lucha, uniéndonos a los docentes y trabajadores en lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: