logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

BANCARIOS

Seguimos esperando

Como es de público conocimiento, los bancarios seguimos esperando alguna definición sobre nuestras paritarias.

PTS

24 de enero 2013

Como es de público conocimiento, los bancarios seguimos esperando alguna definición sobre nuestras paritarias. El gobierno se niega a homologar el acuerdo por tres meses que, año a año venimos firmando. En esta oportunidad la suma acordada representaría un aumento del 23.5%, cuando todos sabemos que la inflación supera este porcentaje. El Ministerio de Trabajo K pretende utilizar a nuestro gremio para sentar precedente. Por un lado se niega a que nos aumenten los salarios más del 20%, techo puesto por Cristina. Por otro, quiere evitar acuerdos trimestrales o todo aquello que pueda implicar una reapertura de paritarias en otro momento del año (a tono con el pedido empresario de acuerdos anuales).

Las patronales, felices. ¿Y los dirigentes de nuestro sindicato? ¿Y el plan de lucha? Se suceden reuniones diarias para acuerdos que nunca terminan de cerrar. Ya ni siquiera pueden garantizar los acuerdos firmados a espaldas de los trabajadores. El parazo de diciembre demostró que estamos de acuerdo en pelear por nuestros derechos, pero para la Asociación Bancaria el plan de lucha es sólo una bravuconeada para la mesa de negociación.

Tenemos que acompañar al Sindicato al Ministerio de Trabajo, movilizando desde los plenarios a todos los compañeros que puedan asistir. Qué distinto sería si cientos de bancarios estuvieran en la puerta exigiendo que se cumpla con todas sus demandas. 

En el Banco Provincia la Comisión Gremial Interna se limita a patalear por lo que firma el sindicato como si no hubiera otro remedio que acatarlo, y no se propone organizar y movilizar a los trabajadores.

Desde La Marrón Bancaria, exigimos el inmediato llamado a Plenarios de Delegados de base, que discutamos entre todas las sucursales y oficinas el plan de lucha para conseguir el fin de las tercerizaciones y los contratos; todo el mundo a planta permanente; ingreso de personal; estricta aplicación del convenio 18/75; fin del impuesto al salario y la generalización de las asignaciones familiares. Y, por supuesto, la anulación del descabellado proyecto de extensión del horario de atención al público. 
 
Fabiana Sotelo, delegada de base del BAPRO e integrante de la Marrón bancaria

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: