Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de agosto de 2020

La Verdad Obrera N° 490

CONTACTO [email protected]

MÉXICO

Siguen los homenajes de la FT-CI a León Trotsky en el 72 aniversario de su asesinato

30 Aug 2012 | Se realizó importante acto político de la LTS y la Agrupación Contracorriente: “Por una juventud que abrace las banderas de la revolución socialista”   |   comentarios

El 25 de agosto, convocados por los trotskistas de la LTS junto a la Agrupación Contracorriente, más de 150 personas -incluyendo muchos jóvenes participantes del movimiento #YoSoy132- colmaron el auditorio del Museo Casa de León Trotsky.

Fue un acto signado por el entusiasmo y la combatividad y con una convocatoria centrada en “Las tareas de los trabajadores y los jóvenes en el presente: por una juventud que abrace las banderas de la revolución socialista. Por la reconstrucción de la IV Internacional”.
Se inició homenajeando a los mineros sudafricanos masacrados recientemente y a la heroica juventud chilena que sigue en pie de lucha, así como a los trabajadores y trabajadoras mexicanos que enfrentan día a día la ofensiva patronal. Fue leído el saludo de los compañeros de la CCR del NPA de Francia y se recibieron saludos del resto de las organizaciones que componen la FT. Además, contamos con un saludo de los compañeros de SULU, organización que en EE.UU., mantiene una relación fraterna con la FT.

Jimena Vergara explicó en su discurso la reivindicación militante que hacemos de Trotsky y su pelea contra el stalinismo. Planteó que con la época de crisis, guerras y revoluciones “surge un marxismo con preponderancia estratégica que para nosotros es lo que define al marxismo revolucionario en nuestros días y Trotsky, sin lugar a dudas, es uno de sus principales exponentes”.

Sergio Moissens explicó el legado de los trotskistas perseguidos por el stalinismo y la importancia de la fundación de la IV Internacional en 1938. Explicó la ubicación con la que la LTS y la FT, participamos de la lucha de clases –como es en México el #YoSoy132- y tenemos el objetivo de construir una organización revolucionaria para vencer a los capitalistas.
Javier Lucero explicó las luchas que da la juventud en el mundo y la importancia del #YoSoy132. Planteó que “queremos proponer al sector de compañ[email protected] que conforma el ala izquierda y combativa del #YoSoy132 poner en pie una gran juventud, anticapitalista, socialista y revolucionaria”. Que luche contra el capitalismo y por “un gobierno de los trabajadores, los campesinos, los pueblos indígenas y el pueblo, que reorganice la sociedad sobre nuevas bases, en perspectiva socialista”. Planteó así que para la LTS, está planteado construir, junto a Contracorriente y cientos de integrantes del #YoSoy132 una juventud “que abrace las banderas del marxismo y el legado de León Trotsky”.
El acto concluyó de forma entusiasta, con los 150 asistentes entonando a viva voz el himno internacional de los trabajadores, la Internacional.

Versión completa en www.ltscc.org.mx

Temas Relacionados: Internacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota