logo PTS

Mundo obrero

TESTIMONIOS DE TERSUAVE

“Somos 126 compañeros que estamos unidos en una sola fuerza”

Los obreros de Tersuave dialogaron con TVPTS, en medio de las actividades en las facultades de la UBA.

PTS

23 de abril 2009

“El conflicto empezó en febrero de este año, pero viene de diciembre de 2008, cuando la patronal y el sindicato firman un acuerdo donde se comprometían a pagar un acuerdo de producción. (...) En febrero, la empresa nos responde: nos trataba de delincuentes, ladrones, que no podíamos pedir tanto. Empezamos con asamblea permanente. Citamos al sindicato que bajara a hablar con nosotros. Viajaron, pero para hablar con la patronal, a espaldas nuestras, a 40 km. a negociar las doce cabezas que echaron una semana más tarde. Hace 60 días que estamos en lucha. Somos 126 compañeros que estamos unidos en una sola fuerza. Pedimos la reincorporación de los compañeros, volver a trabajar, no queremos premio de producción, no nos llamamos ‘85 pesos’. Queremos trabajar”.

“Estuvimos haciendo una marcha, donde participaron varias empresas. Hay un montón de trabajadores que siempre nos están apoyando. Estamos organizando una marcha para el 30 de este mes. Esos son los pasos a seguir. (...) Queremos agradecerle la atención que han tenido cada agrupación de ustedes”.

“Los mismos obreros tenemos que parar los despidos, si los sindicatos no van a hacerlo. Los empresarios tienen el poder económico, nosotros tenemos la unidad.

“Estamos juntos, unidos. Ingresamos todos, o nada. Tocan a uno, tocan a todos”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: