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MOVIMIENTO OBRERO

Subte: ¿Cuántas muertes más para que Metrovías siga haciendo su negocio?

Una nueva muerte obrera vuelve a ser noticia y viene a engrosar una lista infame que no existiría si la desidia patronal no reinara en este país. Diego Martínez, trabajador del taller Congreso de Tucumán de la línea “D” falleció electrocutado realizando su trabajo.

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22 de marzo 2012

Una nueva muerte obrera vuelve a ser noticia y viene a engrosar una lista infame que no existiría si la desidia patronal no reinara en este país. Diego Martínez, trabajador del taller Congreso de Tucumán de la línea “D” falleció electrocutado realizando su trabajo.

Imaginemos lo que significó esta noticia fatal para su familia y la congoja del resto de sus compañeros ¿Hasta cuándo?

Hasta que se termine la impunidad que goza Metrovías, y que tanto el gobierno Nacional y de la Ciudad le otorgan. Para los empresarios, ganancias infinitas; para los trabajadores y usuarios, un servicio deplorable, insalubridad y estado de riesgo permanente.

¿Quién se hará responsable? Evasivas y dislates, y, cuándo no, deslizar que la responsabilidad es de la víctima.

Una nueva muerte a un año de la pérdida de un compañero en el taller Constitución y a un mes de la tragedia de Once.

¿Qué diferencia a Metrovias de TBA? Absolutamente nada. Cero inversiones. Ni mantenimiento en seguridad de trenes, vías, estaciones e infraestructura. Usuarios entregados a su suerte y trabajadores realizando sus tareas en pésimas condiciones, con herramientas arcaicas, sin elementos de seguridad y en forma absolutamente precaria.

Roggio es Cirigliano

La reacción de los funcionarios de la empresa fue pretender disimular las causas del fallecimiento. Metrovías alteró el estado del lugar para hacer pasar la muerte de Diego como una causa natural. Pero la respuesta de los compañeros fue inmediata y pararon el servicio en la línea. Este jueves en todo el subte vamos al paro nuevamente de 14 a 16 hs. en repudio a este crimen.

Para los trabajadores no puede haber medias tintas: hay que terminar con estas empresas parásitas.

Los distintos gobiernos, desde las privatizaciones a esta parte, han sido los garantes de esta situación, y los sindicatos en manos de la burocracia (como la directiva de la UTA o de los gremios ferroviarios) han sido cómplices silenciosos. La AGTSyP se tiene que poner al frente de una campaña para encontrar a los responsables de la muerte del compañero Diego Martínez y de plantear una solución definitiva a esta situación que día a día se torna más dramática.
 
JUICIO Y CASTIGO POR LA MUERTE DEL COMPAÑERO.

FUERA LOS ROGGIO DEL SUBTE Y CIRIGLIANO DE TBA.

ABAJO TODAS LAS CONCESIONARIAS DEL TRANSPORTE.

REESTATIZACION SIN PAGO BAJO CONTROL DE TRABAJADORES Y USUARIOS.

Prensa

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