Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
14 de agosto de 2020

La Verdad Obrera N° 492

CONTACTO [email protected]

HACIA EL XXVII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

TUCUM˜áN: La Cátedra Libre de Pan y Rosas despertó gran interés

13 Sep 2012   |   comentarios

Con la participación de más de 60 trabajadoras y trabajadores de la Salud, de la industria del citrus, docentes, investigadores de Conicet, estudiantes y también familiares y amigos de Ismael Lucena, el joven asesinado por la policía de Alperovich, continúan los encuentros de formación organizados por la agrupación Pan y Rosas de Tucumán sobre la situación histórica y actual de las mujeres desde la mirada del marxismo.

En el primero, Graciela Zurita, dirigente regional del PTS, explicó los conceptos de opresión y explotación, el origen del patriarcado, el trabajo invisibilizado y la feminización de la fuerza de trabajo bajo el capitalismo. En el segundo encuentro, con Laura Vilches, legisladora electa del PTS por el Frente de Izquierda en Córdoba, debatimos sobre los avances de las mujeres durante la Revolución Rusa. Las principales discusiones surgieron alrededor del papel del Estado en relación a los femicidios y sobre cómo los bolcheviques imaginaban los vínculos futuros entre las personas, en una sociedad socialista. Laura Vilches destacó que los bolcheviques no se proponían legislar las relaciones y que ansiaban que, liberadas del trabajo doméstico y habiendo conquistado el derecho a ganarse su sustento, las mujeres pudieran ser libres para vincularse sin que mediase ninguna dependencia económica o jurídica.

El próximo y último encuentro es el viernes 14, también en la Casa de Cultura “Tucumán Arde”, con la presencia de Andrea D’Atri.

Temas Relacionados: Mujer









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota