logo PTS

Notas relacionadas

TVPTS en VIVO desde Chile

PTS

15 de septiembre 2011

 por equipo TVPTS

Los jóvenes chilenos demostraron amplia creatividad al momento de hacerle frente al régimen que moldeó Pinochet, y que los sucesivos gobiernos mantuvieron a rajatabla. Como los que inundaron las calles de Medio Oriente, del Norte de África y de Europa, ellos también se apropiaron de internet como medio de denuncia y masivización de las protestas que sucedieron en todo el país.

En los momentos más álgidos, como las masivas marchas, la resistencia en las universidades, en los momentos de represión, la brutalidad de los carabineros contra estudiantes muy jóvenes y las barricadas de miles en el paro del 24/25 de Agosto, siempre hubo fotos, videos y celulares transmitiendo, acercándonos a esta gran experiencia.

Desde el principio del proceso, desde TVPTS impulsamos varias charlas debate y video-conferencias junto a los compañeros del PTR - Armas de la Crítica, grupo hermano del PTS en Chile. También el seguimiento de las acciones que tanto en Argentina como del otro lado de la cordillera se venían desarrollando (con una sección especial y un BLOG de la lucha en chile realizado por TVPTS).

Dando un paso más para continuar nuestro apoyo, nos propusimos viajar al país vecino. Ni bien llegamos, participamos de marchas, reuniones del activismo, así como de las distintas acciones donde los compañeros del PTR intervinieron.

La marcha a 38 años del golpe en Chile, la transmitimos en VIVO por TVPTS. Esta iniciativa dio acceso a centenares para que sigan el transcurso del 11 de Septiembre, marcha opacadísima por los medios masivos que apuntaron a los 10 años de la caída de las torres gemelas. Fuimos el único medio alternativo que tomo la cobertura de la marcha, cientos siguieron los acontecimientos online y distintos medios de Latinoamérica retransmitieron nuestra señal.
 
Pero lo más importante para nosotros fue colaborar con los estudiantes y trabajadores que forman parte del PTR y luchan por la construcción de una herramienta revolucionaria en Chile. Ellos están interviniendo con decisión en la lucha, utilizando los medios digitales para amplificar su política. Nuestra próxima producción será para mostrar la profundidad de este enorme conflicto que se está viviendo en el país hermano y del que tantas lecciones podemos sacar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: