logo PTS

CULTURA

La tercerización mata

Telefónicos | ¡Basta de muertes obreras por la tercerización!

Los compañeros de la Agrupación Violeta recibieron ayer al mediodía la noticia de un nuevo accidente fatal entre los trabajadores de las contratistas.
Acá el comunicado de la agrupación.

PTS

28 de julio 2012

Telefónicos | ¡Basta de muertes obreras por la tercerización!

Telefónicos: La tercerización mata

¡Basta de muertes obreras por la tercerización!

(Buenos Aires - 28/07/12) Los compañeros de la Agrupación Violeta hemos recibido la lamentable e indignante noticia de un nuevo accidente fatal entre los trabajadores telefónicos de las contratistas, en el día de ayer al mediodía. Los compañeros vienen realizando esta denuncia con el siguiente texto:

Un trabajador contratado por la empresa RADIOTRÓNICA, contratista de TELEFÓNICA de ARGENTINA S.A., REALIZANDO TRABAJOS DE ALTURA SIN LA DEBIDA PROTECCIÓN, cayó al vacío luego de ser electrocutado cuando estaba subiendo un poste de la empresa TELEFÓNICA. Este hecho ocurrió este mediodia en las calles Constitución y Flora de la localidad de Haedo. Este es un nuevo caso de muerte por precarización laboral a causa de la tercerización avalada por la empresa TELEFÓNICA Y TELECOM. Anteriormente, por la misma causa, el 22 de noviembre de 2011 falleciÓ FERNANDO GALARZA.

Con toda la bronca que nos genera esta terrible situación queremos decir que todo trabajador telefónico debe decir ¡basta! Hacemos responsable a Telefónica de una muerte más de un compañero de las que ya han sucedido por las terribles condiciones en las que son sometidos a trabajar bajo un convenio colectivo de trabajo totalmente precarizado, sin herramientas ni elementos de seguridad, presionados por los bajos salarios y el trabajo a destajo, donde encima muchas veces cobran dos o tres quincenas atrasadas.
Telefónica es responsable de esta muerte, como de la del compañero Fernando Galarza.

Tenemos que impulsar una asamblea de telefónicos tercerizados para organizar una gran marcha al Ministerio de Trabajo, para retomar la pelea por el pase a planta permanente y el convenio telefónico.
Desde la Agrupación Violeta nos ponemos a su entera disposición, entendiendo que todos los sindicatos telefónicos del país deben ponerse a la cabeza de esta lucha con la más amplia unidad, para enfrentar a las multimillonarias telefónicas que siguen manteniendo a miles de compañeros precarizados.

¡Basta de muertes obreras!
¡Basta de precarización y tercerización!
¡Pase a convenio telefónico y planta permanente de todos los trabajadores tercerizados de las telefónicas!

Telefónicos efectivos y tercerizados de la Agrupación Violeta

Contactos
Carlos Artacho - tel. 011-15-3079-4482
Martin Durand - 011-15-6917-8076

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: