logo PTS

Informaciones Obreras

TRAS LAS GRANDES “RECETAS” DE LA DIRECCIÓN DE FOETRA

Telefónicos: aprietes, suspensiones y trabajo a destajo

Telefónica, la empresa española, armó una causa penal contra los jóvenes trabajadores de Atento

30 de agosto 2007

Telefónica, la empresa española, armó una causa penal contra los jóvenes trabajadores de Atento (ver comunicado abajo). A su vez, está apretando activistas, y abriendo informes disciplinarios.Otro tanto ocurre con los trabajadores de las contratistas, donde las patronales negreras han recibido la orden de atacar y buscan sacarle los pocos derechos laborales que les queda e imponerles el trabajo a destajo. Desde la lista Violeta llamamos a unir fuerzas para enfrentar el ataque y exigimos a FOETRA Bs. As. que tome de forma urgente la defensa judicial y gremial de los compañeros de Atento y haga cumplir las actas firmadas por los derechos de los telefónicos de las contratas, se avance en un convenio único para todos los telefónicos y en unir la lucha con los compañeros de Atento.

Corresponsal


Fragmentos del comunicado de Atento

“Los trabajadores telefónicos de Atento Almagro (ex Barracas) han recibido otro duro golpe por parte de Telefónica. Esta semana 26 compañeros han sido notificados, mediante una cédula policial, que la empresa ha inventado y armado una causa en la que se los acusa de “usurpación, daños y robo”. Esto en el marco de una asamblea permanente desarrollada por el conjunto de los trabajadores en defensa de las fuentes de trabajo de 30 compañeros que habían sido despedidos arbitrariamente a finales de mayo de 2006 (...) Producto del conjunto de estas medidas se logró la reincorporación de los compañeros (…) Aquellos despidos no fueron un hecho aislado sino que es parte de la política de vaciamiento (...) que dio como resultado que hoy estén hacinados en el patio trasero de un Mc Donalds 50 trabajadores.

Hoy Telefónica no se conforma con pactar con el gobierno salarios de hambre, modificaciones a la baja del convenio y la tercerizcion de tareas, sino que ahora también viene por los trabajadores fabricando causas penales, tal como lo hiciera con los 14 compañeros de FOETRA que fueron procesados por combatir la tercerizacion y el fraude laboral en Atento al inicio de este conflicto en el año 2004.

Llamamos a todas las comisiones internas y al conjunto del Sindicato Telefónico a pronunciarse en contra de este feroz ataque patronal que busca quebrar la lucha contra el tercerismo y la organización gremial en los lugares de trabajo.”
No al procesamiento de los trabajadores de Atento.

Trabajadores de Atento Almagro (ex Barracas) - 22/08/2007

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: