En el día de ayer el Cuerpo de Delegados del Subte, realizó una conferencia de prensa en donde denunciaron el intento de la UTA de realizar elecciones truchas, y llamaron a realizar un paro si se continúan con este ataque.
Roberto Fernández, titular de la UTA, amenazó a los trabajadores con que su gremio va a garantizar el funcionamiento del servicio. ¿Qué significa eso, sino que intentarán utilizar la patota contra los trabajadores?
Ante esto el Ministerio de Trabajo calificó “injustificada e ilegítima” la medida anunciada por los trabajadores y respaldó a las elecciones truchas de la UTA, que atentan contra los elementales derechos democráticos de los trabajadores del subte a elegir sus delegados en elecciones limpias y sin proscripciones.
A su vez Ricardo Jaime (secretario de transporte) amenazó con “recurrir a la vía judicial y a las fuerzas de seguridad para que garantice el servicio”.
Estamos ante una cruzada por parte de los empresarios y los burócratas sindicales, amparados por el gobierno, contra los trabajadores que luchan por sus derechos democráticos.
Esta alianza contra los trabajadores sólo se puede entender porque el Cuerpo de Delegados del Subte es la expresión de todas las conquistas que han conseguido con la lucha. La crisis económica está llevando centenares de suspensiones y despidos, por parte de las patronales, con la complicidad del gobierno y las burocracias sindicales. Por eso quieren atacar a la organización de los trabajadores que ha permitido importantes conquistas e impedido despidos como en otros establecimientos.
Esto representa una agresión al conjunto de los trabajadores. El PTS hace un llamado especial a todas las organizaciones obreras, populares, estudiantiles y de la izquierda a rodear de solidaridad a los trabajadores del subterráneo y sus delegados contra este ataque.
¡Si tocan a uno, tocan a todos!