Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
13 de julio de 2020

Juventud

¡Todos al Consulado de Chile en Buenos Aires!

09 Aug 2011   |   comentarios

Hoy se hace una nueva marcha en Buenos Aires en solidaridad con los jóvenes chilenos que hace semanas vienen enfrentando en las calles al gobierno derechista de Piñera. Es que como dicen siempre los estudiantes, mientras el precio del cobre esta por los cielos, la eduación, el trabajo y la salud están por el suelo. Este año vimos cómo la juventud se levantó en el mundo árabe, en Grecia, en España, y ahora en Inglaterra y Chile. En la unidad entre trabajadores y estudiantes está la fuerza para vencer. Llenemos el consulado chileno de solidaridad. Salimos a las 17hs del Obelisco.

Declaración del Partido Revolucionario de los Trabajadores, grupo hermano del PTS en Chile

Chile: Nos querían de rodillas, pero el movimiento recobra fuerzas

¡Basta de Represión! ¡Paro Unitario de trabajadores y estudiantes el 9/8 agosto!

El gobierno ocupó la ciudad con su policía, para hacer efectiva su prohibición de marchar por la Alameda. Con palos y lacrimógenas, detenciones y desalojos querían que el movimiento estudiantil y los profesores agacharan la cabeza y que los trabajadores no la levantaran. Como buenos pinochetistas, querían atentar contra los derechos democráticos. Pero eso no sucedió. La manifestación se realizó de todas maneras, en diversos puntos de Santiago. En regiones también hubo múltiples manifestaciones. El Colegio de Profesores y la Confech no depusieron su convocatoria para las 18:30, dividida de la secundaria. El 4 de agosto ha pasado a la historia como el día en que amplios sectores del pueblo desobedecieron a la prepotencia derechista. Lucha callejera, y cacerolas en comunas tan distintas como Cerro Navia, San Miguel, La Cisterna o Ñuñoa. El apoyo al movimiento es grande. Nos querían de rodillas pero de nuevo se ha mostrado la fuerza.

Hay que retomar los colegios y las universidades, para seguir hasta el final nuestra lucha por la educación gratuita y contra la represión, los secundarios y universitarios no están solos. Que Zalaquett –que anunció desalojos masivos en Santiago Centro- se trague sus palabras. El 9 de agosto, es necesario que al paro estudiantil se sume la clase trabajadora. Organicemos un paro nacional ese día. No hay que esperar al 25 de agosto. La CUT no tiene por qué esperar. Impulsemos Asambleas Obreras y Populares en todo el país, resolutivas y con delegados mandatados por la base, para organizar un plan de lucha, hasta que se vayan todos. ¡Que se vaya la derecha y no vuelva la Concertación! Para eso peleemos por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana basada en la movilización de los trabajadores y el pueblo pobre.

www.ptr.cl

www.ft-ci.org

Temas Relacionados: Juventud , En Clave Roja









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota