logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

DECLARACIÓN DE LA 9 DE ABRIL (EXTRACTOS)

¡Todos al paro! contra el gobierno del PRO que espía, persigue y sanciona

El ministro Bullrich separó de sus cargos a 6 docentes y un auxiliar de la Escuela 3° Distrito Escolar 18°. Un acto persecutorio para disciplinar a todos los docentes.

PTS

30 de agosto 2012

¡Todos al paro! contra el gobierno del PRO que espía, persigue y sanciona

El ministro Bullrich separó de sus cargos a 6 docentes y un auxiliar de la Escuela 3° Distrito Escolar 18°. Un acto persecutorio para disciplinar a todos los docentes. La causa de la sanción es haber participado de una representación teatral que expresaba el descontento contra la política de los cierres de grados. ¡Quiere escarmentarnos! ¡No lo podemos permitir! Y menos aún justo en el momento en que Bullrich es llamado a declarar por la implementación del 0800 y Macri junto a Naradowsky están procesados por escuchas telefónicas. Hay que salir a enfrentar en las calles al gobierno PRO. ¡Todos al paro y la movilización!

Plan de lucha para derrotar al macrismo

Exigimos a las conducciones sindicales, que llaman a la correcta medida del paro del 31, que se pongan a la cabeza de preparar un serio plan de lucha hasta revertir las sanciones y dar marcha atrás con todos los decretos y resoluciones represivas. ¡Que no quede en un paro aislado!
Le exigimos particularmente a la directiva K de UTE que haya continuidad y profundización de nuestras acciones. Les exigimos, porque denuncian correctamente el espionaje y la represión cuando viene del facho Macri, pero se pronuncian tibiamente cuando hay que denunciar a los gobiernos “nac & pop” que reprimen como en Salta o ante la represión en Córdoba, o los ataques con patotas, como la que mató a Mariano Ferreyra. No alcanza con lo que vienen haciendo de mirar para otro lado cuando hay ataques del gobierno nacional que espía con el Proyecto X o sanciona la Ley antiterrorista. No se puede ir a medias y hay que actuar con total independencia de todas las variantes patronales. Las represiones y espionaje del gobierno nacional envalentonan al macrismo que ve que hay margen para atacar.

No queremos quedar en medio de una supuesta disputa entre el PRO y los K, que vienen garantizando no pelear de conjunto contra la represión, las persecuciones y la criminalización de la protesta.

El paro tiene que ser enorme y el primer paso de un contundente plan de lucha, discutido democráticamente y con independencia de todos los gobiernos. Es más que necesario convocar a un Plan de lucha en común a los Metrodelegados, ATE y demás organizaciones sindicales y estudiantiles atacadas por Macri y a todas las organizaciones de DD.HH. y políticas.

UTE y Ademys hicieron un primer llamado importante a un paro el viernes 31, pero desde una conferencia de prensa. Este paro tiene que ser del conjunto de la docencia, discutido en cada escuela, programa y establecimiento, refrendado en asambleas para que la acción del viernes sea contundente y con el objetivo de dar la pelea junto al resto de los trabajadores y los estudiantes.

Este paro es muy político, pero no corporativo. Es un paro en defensa de los que luchan. Porque no podemos permitir que ataquen el derecho a la libre expresión y organización de los/as trabajadores/as.

Discutamos desde abajo cómo imponemos un plan de lucha, y que hasta que no haya vuelta atrás tiene que tener continuidad con medidas de paro y movilización, para que demos una pelea seria contra este gobierno antiobrero y antipopular.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: