logo PTS

Comunicados de prensa

COMUNICADO URGENTE

Toma de la fábrica Malhe en Rosario

Casi 500 trabajadores de la empresa autopartista Malhe (ex DANA) toman la planta de Rosario por la amenaza de cierre.

PTS Santa Fe

24 de abril 2009

Casi 500 trabajadores de la empresa autopartista Malhe (ex DANA) toman la planta de Rosario por la amenaza de cierre. La medida de fuerza de los trabajadores fue tomada en asamblea luego de conocerse que la empresa presentó en el Ministerio de Trabajo de la Provincia un pedido de crisis preventivo para el cierre definitivo de la firma, que podría mudarse a Brasil. Ante esta situación, los obreros metalúrgicos y sus delegados resolvieron ocupar la planta hasta el lunes, cuando se desarrolle una reunión en el ministerio.

Lejos de sorprender a los trabajadores, la actitud de los empresarios de Malhe ya había sido “anunciada” desde hace meses en los que suspendieron a todos los trabajadores, despidieron activistas, apelaron a la persecución gremial y a todo tipo de ataques. Los trabajadores ya habían tenido que apelar a la toma y piquete a fines de 2008, ante esta situación.

Desde el PTS nos hicimos presentes para llevar nuestra solidaridad con los combativos metalúrgicos y ponernos a disposición de sus medidas de lucha y acciones. Denunciamos la actitud del Ministerio de Trabajo “socialista” que viene avalando todas las maniobras y ataques de este multinacional contra sus trabajadores. Exigimos una inmediata respuesta a los reclamos de los obreros: ¡No al cierre de Malhe! ¡Ni un despido ni suspensión! Basta de chantajes: ¡Si la empresa se quiere ir, que Malhe sea expropiada y puesta a producir por sus trabajadores!

PTS – Rosario

(Partido de los Trabajadores Socialistas)

24 de abril de 2009

Loreley Fojo, 3416839380

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: