logo PTS

Comunicados de prensa

Trabajadores despedidos del bar de la cancha de Estudiantes realizarán un corte en 1 y 56

Este jueves 14 de diciembre a las 12hs frente a “León”, el restaurant de la cancha de Estudiantes, trabajadores despedidxs realizarán un corte junto a organizaciones políticas y sociales, para pelear por la reincorporación

13 de diciembre 2023

Trabajadores despedidos del bar de la cancha de Estudiantes realizarán un corte en 1 y 56

Hace un mes, tres trabajadores de León Bar Bistró fueron echados indiscriminadamente en simultáneo y por mensaje de whatsapp. Fue después de que dos de ellos se presentaran como candidatos a delegados en las elecciones del restaurant. Las elecciones se llevaron a cabo y Federico, uno de los echados, fue elegido por sus compañeros para representar sus demandas y pelear por sus derechos. Levantan en sus volantes la consigna “Plata hay, se la llevan los empresarios”.

Al respecto, Federico dijo “queremos destacar que se da en el marco de las elecciones de delegado gremial en las cuales dos éramos candidates, mientras que Jorgelina actuaba como delegada de hecho hace un año. Estamos denunciando persecución política y gremial, así como también despidos discriminatorios porque lo hacen por luchar por nuestros derechos y para disciplinar a quienes se organizan, queriendo instalar el miedo hacia el interior de la empresa”.

A su vez, Jorgelina, agregó: “buscamos la visibilización de nuestra lucha y de muchísimos trabajadores gastronómicos y precarizades que están padeciendo situaciones similares, por eso somos parte también de la Red de Trabajadores Precarizadxs. Necesitamos que el Club Estudiantes de La Plata se pronuncie a nuestro favor”.

Contacto:
Jorgelina (11) 44007092

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: