logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Un Congreso de la impunidad (Pedraza lo dirigió)

Increíblemente, a casi dos años del crimen de Mariano, el 63° Congreso de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria, realizado en Mar del Plata hace pocos días (y dirigido por Pedraza desde la cárcel) votó… ¡Seguir defendiendo a estos asesinos en nombre de la justicia y de la inocencia!

Flavio Bustillo

2 de agosto 2012

Increíblemente, a casi dos años del crimen de Mariano, el 63° Congreso de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria, realizado en Mar del Plata hace pocos días (y dirigido por Pedraza desde la cárcel) votó… ¡Seguir defendiendo a estos asesinos en nombre de la justicia y de la inocencia! ¡Estos hipócritas caraduras dicen que no son patota! Nuestra agrupación repudia el 63° Congreso de la Lista Verde de la UF y llama a la más amplia movilización para que se haga justicia y se condene a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra.

Jamás dudamos de que son culpables. Pedraza, Fernández, Pablo Díaz, dueños de empresas tercerizadas ferroviarias como Unión del Mercosur, conformaron una asociación ilícita que llegó hasta el asesinato de Mariano para defender sus millonarios intereses. Hecho que incluso contó con la complicidad policial que dejó zona liberada y de UGOFE que dio permiso para liberar al personal de sus tareas para integrar la patota de La Verde (la misma patronal que hoy nos persigue y sanciona injustamente a Hospital y a mí, principales referentes de la oposición en el Roca).

El próximo lunes no arranca un juicio más, ya que la lucha de los tercerizados del Roca puso a la luz de millones el flagelo de la precarización laboral y también desnudó un entramado millonario de corrupción, prebendas y negociados entre la burocracia sindical, la empresa UGOFE y el gobierno - Ministerio de Trabajo y Secretaría de Transporte-. Y la complicidad de la Policía Federal que liberó la zona.

Miles de volantes de nuestra agrupación están tapizando los 270 kilómetros de los distintos corredores de la Línea Roca, invitando a la participación activa de la base ferroviaria a movilizarse a los Tribunales de Comodoro Py la mañana que comienza el juicio. Por justicia para Mariano. Para que se pudran en la cárcel los asesinos. Fuera la patota de nuestro sindicato. Por un sindicato sin burócratas, con democracia sindical basada en asambleas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: