logo PTS

Nacional

ANTE LA CRISIS NACIONAL

Un debate en la izquierda

El protagonismo de los pequeños productores en la protesta no puede ocultar, como pretende la CCC-PCR o el MST, que la reivindicación central del paro agrario, el rechazo a las retenciones en bloque junto a la Sociedad Rural, es un programa reaccionario, liberal, que favorece a la oligarquía del campo que no quiere intervención estatal sobre sus altas ganancias y fortunas, y serán los que más obtengan si triunfa el reclamo -por el que ponen el cuerpo los pequeños chacareros- contra las retenciones a las exportaciones.

27 de marzo 2008

El protagonismo de los pequeños productores en la protesta no puede ocultar, como pretende la CCC-PCR o el MST, que la reivindicación central del paro agrario, el rechazo a las retenciones en bloque junto a la Sociedad Rural, es un programa reaccionario, liberal, que favorece a la oligarquía del campo que no quiere intervención estatal sobre sus altas ganancias y fortunas, y serán los que más obtengan si triunfa el reclamo -por el que ponen el cuerpo los pequeños chacareros- contra las retenciones a las exportaciones. Al cierre de esta edición se realizan reuniones de las fuerzas de izquierda para intentar un bloque de intervención común en la crisis política abierta. Aún no se ha llegado a un acuerdo debido a la negativa, centralmente del PCR y el MST, de una clara delimitación tanto del gobierno como de la oligarquía como propusimos desde el PTS junto al PO y al MAS y exigir, a propuesta nuestra, la ruptura de la Federación Agraria con los oligarcas de la Sociedad Rural. Es inconcebible que se haga abstracción del programa real del paro y se llame a “apoyarlo tal cual es” o “incondicionalmente”, que se lo presente como una acción solo protagonizada por los pequeños productores ignorando que las cuatro entidades del campo se manifiestan públicamente unificadas, o se sostenga que es “progresivo” por el solo hecho de ser “contra el gobierno”. Argumentos por el estilo se usaron para justificar la participación de algunos dirigentes y partidos de izquierda en las reaccionarias manifestaciones de Blumberg que impusieron leyes más represivas contra los pobres pero en las que participaban sectores de clase media... en oposición a Kirchner.

Ponemos a disposición de la izquierda obrera y socialista el programa de la declaración que publicamos en estas páginas, con el objetivo de luchar unitariamente para que en la crisis política en curso intervengan los trabajadores con sus propias demandas y acción independiente.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: