logo PTS

PEDRAZA PRESO

ALEGRIA FERROVIARIA

“Un minuto de silencio pa’ Pedraza que está preso...”

Es indudable que para nosotros los ferroviarios, y también para toda la clase obrera, fue una inmensa alegría ver salir esposado de su lujoso departamento de Puerto Madero a uno de los principales capos históricos de la mafia de la burocracia sindical/empresaria.

Flavio Bustillo

24 de febrero 2011

“Un minuto de silencio pa' Pedraza que está preso...”

Esto cantaba el martes un trabajador en las narices de los alcahuetes, que guardaron silencio. Es indudable que para nosotros los ferroviarios, y también para toda la clase obrera, fue una inmensa alegría ver salir esposado de su lujoso departamento de Puerto Madero (valuado en 900.000 dólares) a uno de los principales capos históricos de la mafia de la burocracia sindical/empresaria. El es el representante de esa lacra que parasita, roba y un largo etcétera a los afiliados de la UF en nombre de los propios trabajadores. Alegría da verlos a él y al “Gallego” Fernández (el segundo de la UF) tras las rejas en el penal de Ezeiza. Eso es lo que nos expresaban centenares de compañeros cuando recorrimos las líneas del Ferrocarril Roca el martes y el miércoles, distribuyendo el volante de la Bordó.

El cambio es posible

Somos miles los trabajadores que estamos hartos de tanto atropellos y prepotencia de parte de quienes desde hace años vienen traicionando a la clase obrera. Seguramente no habrán faltado compañeros entre los 85.000 ferroviarios que fueron despedidos con las privatizaciones que hayan sentido una profunda alegría al ver caer preso a quien fue el responsable (junto a Menem y el FMI) de que pasaran a engrosar las filas de trabajadores desocupados. De la misma manera, miles de ferroviarios honestos ven hoy que por fin puede haber un cambio en el gremio para que las cosas dejen de ser digitadas por dos o tres mafiosos y sus séquitos de alcahuetes. Y seguramente mucha más alegría tienen los ex tercerizados del Roca y las demás líneas que ahora orgullosamente se sienten y son parte de los nuevos efectivos ferroviarios, ya que para lograr ese objetivo tuvieron que enfrentarse no solo a la patronal y el gobierno sino fundamentalmente con esta mafia sindical/empresarial que recurrió a todo tipo de maniobras para acallar el justo reclamo del pase a planta y no dudó en usar la violencia de la patota llegando incluso a cometer el vil asesinato del joven militante del PO Mariano Ferreyra.

La Verde se está pudriendo

Hoy se puede decir que la Verde está herida de muerte, pero eso no significa que esté muerta. Ya varios Verdes intentan capear el temporal, otros se travisten para (por otra vía) llegar a la misma meta, otros ex burócratas vuelven para querer ocupar el lugar perdido y nuevos oportunistas surgirán para ver si pueden rapiñar el botín que significa manejar burocráticamente a la UF. Pero todos son o fueron Verdes y ninguno tiene el objetivo mínimo de poner el sindicato al servicio de los trabajadores. Por eso desde nuestra agrupación llamamos a organizarnos para erradicar a la Verde (y el nuevo arco iris de colores que surgirá) y que los asesinos se pudran en la cárcel.

Unificar a toda la oposición antiburocrática combativa

Los cuerpos de delegados opositores que integran la Bordó de los ferrocarriles Sarmiento y Belgrano Norte deben llamar a un plenario nacional de toda la oposición antiburocrática y combativa, incluyendo las diversas Comisiones Negociadoras de los ex tercerizados, así como a las agrupaciones y activistas opositores para discutir cómo organizamos para golpear con un solo puño hasta echar a la Verde de nuestro sindicato.

por Flavio Bustillo, La Bordó-Desde las Bases.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: