logo PTS

Juventud

Un movimiento de estudiantes secundarios sacude Mendoza

4 de mayo 2006

Después de las marchas y acciones de lucha de la semana pasada, impulsadas por la Coordinadora de Estudiantes Secundarios que pusimos en pie, el Centro de Estudiantes de Bellas Artes junto a otros Centros, Delegados y compañeros de más de doce escuelas de la provincia, donde nos llegamos a movilizar más mil secundarios por las calles del centro, para decir basta al ruinoso estado de las escuelas que ha llegado al colmo de dejar sin gas ni calefacción a más de 180 establecimientos, la respuesta del gobierno provincial no es más que la represión con resoluciones que legalizan las amenazas y amonestaciones a los estudiantes que quieran protestar, mientras que aun no se ponen de acuerdo a quién echarle la responsabilidad de la escandalosa situación y se tiran la pelota entre ellos porque no pueden explicar en qué gastaron más de 9 millones de pesos.
Los secundarios del No Pasarán! tanto desde las distintas escuelas donde estamos, como desde el centro de Bellas Artes, vamos a seguir junto con los demás compañeros que están en la lucha impulsando la Coordinadora como una herramienta de autorganización democrática del movimiento secudanario para seguir con un plan de lucha que pueda movilizar la bronca de miles de estudiantes contra la corrupción del gobierno que está destruyendo la educación y nos hace soportar el frío y las condiciones indignas en que tenemos que estudiar, que nos impone su dictadura en las escuelas, y que se enorgullece de ser enemigo de la juventud, como de los trabajadores de la salud que llevan más de diez días de paro y que han demostrado ser nuestros verdaderos hermanos en la lucha y a quienes tenemos que apoyar para que triunfen en sus justos reclamos. 
 
¡Por la instalación inmediata de gas y calefacción en todas las escuelas!
¡Por la defensa de la Educación Pública al servicio de los trabajadores y el pueblo!
¡Por la derrota de plan del gobierno del K-obos de destruir la educación y la salud pública!
¡Abajo Cunietti y todos los funcionarios inútiles, corruptos y represores!
¡Por la unidad obrero-estudiantil! ¡Por el triunfo de los trabajadores de la salud! ¡Aumento de salarios de 1.800 pesos a todos los trabajadores!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: