logo PTS

NACIONAL

LEGISLATURA BONAERENSE

Un paso más en la lucha por la expropiación de MadyGraf

En la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el pasado 6 de noviembre se dio media sanción al proyecto de expropiación de la ex Donnelley en beneficio de la cooperativa Madygraf y sus trabajadores, presentado desde la banca del Frente de Izquierda.

PTS

20 de noviembre 2014

Un paso más en la lucha por la expropiación de MadyGraf

En la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el pasado 6 de noviembre se dio media sanción al proyecto de expropiación de la ex Donnelley en beneficio de la cooperativa Madygraf y sus trabajadores, presentado desde la banca del Frente de Izquierda.

 Ese día más de 200 trabajadores de MadyGraf, que vienen hace tres meses llevando adelante la gestión obrera, colmaron los palcos del recinto de la legislatura bonaerense, junto a sus familias.

 Esta es una expropiación emblemática, ya que se trata de una multinacional yanqui que decidió de un día para otro cerrar sus puertas y dejar 400 familias en la calle. Levantando bien en alto esta sentida consigna: “Familias en la calle nunca más”, los trabajadores de MadyGraf vienen realizando una lucha ejemplar en contra de los despidos, junto a la pelea de los trabajadores de la autopartista Lear.

Quieren poner esta fábrica al servicio del pueblo trabajador, como ya lo empezaron a hacer llevando más de 10 mil cuadernos para los chicos de las distintas escuelas de la zona. También quieren producir manuales y libros, demostrando la alianza de los trabajadores y el pueblo pobre y lo que pueden llevar adelante.

Desde la banca del FIT, frente a las modificaciones del proyecto original en la comisión de Tierras que plantean la cesión de la cooperativa MadyGraf a pago oneroso, mantenemos el criterio del proyecto original, el proyecto que fue discutido y votado por los trabajadores, por eso votamos en estos puntos en disidencia con la mayoría de la Cámara. Porque consideramos que la expropiación tiene que ser con el pago simbólico de no más de un peso y el Estado debe garantizar a los trabajadores los salarios que venían percibiendo y todas las conquistas del convenio gráfico.

Sabemos que los trabajadores están preparando, antes de fin de año, la movilización hacia el Senado exigiendo la media sanción que falta. 

Mientras votamos la expropiación y cesión del terreno y las máquinas a los compañeros de MadyGraf, creemos que la única salida de fondo es la estatización bajo gestión de los trabajadores, y por esto seguimos luchando.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: