logo PTS

NACIONAL

Un presupuesto que profundiza la mano dura y el ajuste

El presupuesto 2015 enviado por el gobernador Scioli a la legislatura fue aprobado el pasado 13 de noviembre por todos los bloques, a excepción de nuestro bloque, el Frente de Izquierda.

20 de noviembre 2014

El presupuesto 2015 enviado por el gobernador Scioli a la legislatura fue aprobado el pasado 13 de noviembre por todos los bloques, a excepción de nuestro bloque, el Frente de Izquierda.

Nuestro voto en contra es porque estamos convencidos de que este presupuesto es de ajuste y mano dura para todos los bonaerenses.

Las partidas para las áreas que son primordiales para el pueblo trabajador, como lo son las de educación (28%), salud (28%) y desarrollo social (31%) contienen un aumento muy por debajo de la inflación estimada para el próximo año y por debajo del aumento del presupuesto en su conjunto (36%). Mientras que en los últimos diez años aumentó de un 5,5% en 2003 a un 11% en 2014 el gasto por la deuda. 

Así lo único que aumenta en el plan de Scioli hacia el año que viene es el presupuesto de seguridad en un 66 %. Un presupuesto a la medida de la campaña electoral, que lo único que contempla es más poder de fuego para el aparato represivo de la bonaerense y las recién creadas policías locales.

Un presupuesto que tampoco contempla la pauta salarial, mientras que ya este año se desarrollaron emblemáticas luchas como la de los docentes en reclamo de aumento salarial y por reapertura de las paritarias y ya muchos gremios comienzan a reclamar como mínimo un bono de fin de año.

Temas relacionados: