logo PTS

Mundo Obrero

IVECO - OPINIONES DE TRABAJADORES

“Una caravana paralizó la ciudad”

Entrevista a H. (trabajador contratado)

PTS

4 de diciembre 2008

¿Cómo fue la jornada del lunes?

En la jornada del lunes empezamos primero con una asamblea que hicieron los delegados de IVECO, quisieron hablar con la fábrica, pero la fábrica no quería llegar a ningún arreglo sobre el tema de los 42 despidos. Después de eso salió la asamblea y se votaron los pasos que se iban a seguir. Primero cortamos la ruta 9 hasta las 11 de la mañana, y después decidimos todos los compañeros marchar hasta el Ministerio de trabajo a paso de hombre. Así fue que una caravana de 500 operarios de IVECO paralizó la ciudad. Con mucha bronca nos metimos en el ministerio y hasta las seis de la tarde estuvimos gritando, saltando y pidiendo soluciones inmediatas y respuestas claras. Nosotros no íbamos a permitir ningún despido.

¿Cuándo iban por la ruta notaste solidaridad de la gente?

¡Sí, toda la gente!, taxistas, colectiveros, remiseros, los estudiantes sobre todo, eso es lo que conmovió a mí. Inclusive hubo estudiantes que llegaron hasta el ministerio de trabajo haciéndonos el aguante y alentando a todos los pibes, porque nosotros no estábamos pidiendo algo injusto, queríamos que los 42 pibes vuelvan a trabajar, y vamos a seguir. Ante cualquier cosa que haga la fábrica nosotros nos vamos a poner en contra, jamás vamos a permitir despidos, nunca.

Paramos aproximadamente 30 minutos en Patio Olmos y fue una multitud la gente que se sumó, hacía palmas, saltaba, decía “chicos fuerza, sigan adelante con eso, no permitan que hagan lo que ellos quieran, que a la gente no se la usa”…acá somos todos iguales no se trata de efectivos y contratados, atrás de esas 42 personas sabemos muy bien que hay familias y nosotros la vamos a defender siempre, no nos vamos a cansar, lo vamos a pelear a full.

Hasta que se encontraron con los trabajadores de VW frente al Ministerio

Sí, fue muy bueno, ellos nos estaban esperando. Nosotros veníamos con mucho aguante, con mucha fuerza. Porque nosotros íbamos por lo mismo que ellos: que se respeten todos los derechos de los trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: