logo PTS

"REVOLUCIÓN", SUPLEMENTO DE LA JUVENTUD DEL PTS

NORTE - GBA

Una militancia en común

PTS

30 de agosto 2012

Por Daniel Capucci

El sábado 25, tuvo lugar el plenario de la regional Norte del PTS y su juventud. Una de las discusiones centrales fue la de cómo multiplicar la construcción partidaria en el movimiento obrero, apoyándonos en las lecciones principales de la lucha de clases en conflictos en los que venimos actuando, como el de Kraft y PepsiCo. Con este objetivo, impulsamos una militancia común entre trabajadores y estudiantes para potenciar las fuerzas de cada sector y desarrollar un gran movimiento que enfrente la precarización laboral y pelee por los derechos de las mujeres trabajadoras.

Esta militancia hermanada ya la estamos poniendo en práctica. Asi se demostró en el repudio que trabajadores y estudiantes de la Juventud del PTS realizamos a la charla sobre “Desarrollo productivo, trabajo y Estado” con Ignacio De Mendiguren de la UIA, Antonio Caló de la UOM y Joaquín de la Torre (PJ), el derechista intendente de San Miguel en la UNGS. Rechazamos así la presencia de estos tipos responsables de la precarización laboral en la Argentina. Tuvieron que suspender la actividad, quedando en evidencia los límites del progresismo kirchenrista del rector Rinesi que se liga a lo más podrido de la burguesía, sus políticos y la burocracia sindical.

Siendo una pequeña experiencia, evidencia una gran potencialidad. Los jóvenes del PTS nos proponemos así colaborar con la construcción en el movimiento obrero, para desarrollar nuestra militancia codo a codo con los trabajadores de Kraft y la alimentación, los gráficos y los mecánicos, así como con los obreros del Parque Industrial de Pilar y de Siderca. Resolvimos además impulsar el seminario “Los orígenes de la opresión. Clase y género” en la UNLu San Miguel, que está siendo llevado adelante por las compañeras de la universidad, los terciarios y los secundarios en común con las compañeras de la Comisión de Mujeres de Donnelley y trabajadoras mecánicas y de la alimentación que comienza este viernes 31/8 con la presencia de Andrea D´Atri.

Nos proponemos enfrentar con todo la flexibilización laboral y queremos organizar un gran movimiento juvenil contra el trabajo precario y por los derechos de las mujeres trabajadoras, donde sumemos amigos, vecinos, compañeros de trabajo y estudio para dar esta pela en común contra los empresarios y sus amigos. En este marco estamos organizando un “Gran Festival contra la Precarización Laboral”.Trabajadores y estudiantes tenemos que fusionarnos en esta pelea contra la precarización, levantando la figura de Mariano Ferreyra como expresión de la misma, llevando su cara y su lucha a cada fábrica, cada universidad y cada colegio.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: