logo PTS

Comunicados de prensa

Una patota de Bruera atacó a militantes del PTS

Un grupo de militantes del PTS fue agredido físicamente la noche del viernes 12 de abril mientras realizaban tareas solidarias por los inundados y pintadas.

PTS

13 de abril 2013

Una patota de Bruera atacó a militantes del PTS

(La Plata, 13/04/2013) Un grupo de militantes del PTS fue agredido físicamente la noche del viernes 12 de abril mientras realizaban tareas solidarias por los inundados y pintadas con las consignas “Solidarios los de abajo, culpables los de arriba”, siendo perseguidos e interceptados por dos vehículos que encerraron su automóvil en la calle 12 y 49. La patota los agredió al grito de “¡paren de escracharnos!”, en clara alusión a la gestión del intendente Bruera.

Los agresores descendieron del interior de un Volkswagen Bora color gris, patente EVW 692, y un Ford Fiesta color bordó, y armados con palos y otros elementos contundentes golpearon a nuestros compañeros. Como así también produjeron roturas de vidrios, espejos y puertas en su auto.

Llamativamente, minutos después, otro grupo de militantes que asistieron en su auxilio fueron interrogados, palpados e intimidados por personal de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata que pretendían detenerlos por hacer pintadas. Esta fuerza, que brilló por su ausencia el día de la tormenta, “no vio” ninguna agresión en los cientos de cámaras que ellos monitorean, siendo que la agresión empezó frente al mismo Palacio Municipal.

Repudiamos el accionar de la patota, que pretende amedrentar a quienes señalamos que el crimen social de La Plata tiene como responsables políticos al Gobierno municipal del intendente Pablo Bruera, a su antecesor, Julio Alak, al Gobierno provincial de Scioli y al nacional de Cristina Fernández de Kirchner. Responsabilizamos a los Gobiernos local, provincial y nacional por la integridad física de todos nuestros compañeros.

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda, junto al Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), realizamos la denuncia penal y exigimos el urgente esclarecimiento de esta agresión contra nuestros militantes.

Contacto:

Dr. Luciano Sívori CeProDH (0221) 15 4194746

Ernesto Bustos, Partido de Trabajadores Socialistas (PTS)en el Frente de Izquierda (0221) 15 5340507

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: