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LEY DE MEDIOS: ENTRE LOS NERVIOS DE CLARIN Y EL ENTUSIASMO DE LAS TELEFONICAS

Una pelea por miles de millones

Con la nueva ley de medios puede trastocarse el “mapa” actual de la comunicación masiva en Argentina. Mientras algunos grupos pueden perder posiciones, otros ya calculan la adquisición de nuevas empresas.

PTS

10 de septiembre 2009

Con la nueva ley de medios puede trastocarse el “mapa” actual de la comunicación masiva en Argentina. Mientras algunos grupos pueden perder posiciones, otros ya calculan la adquisición de nuevas empresas.

El grupo Telecom acaba de anunciar que ganó en el primer semestre del año $703 millones. Con la Ley de medios impulsada por el Gobierno podría aumentar sus ganancias exponencialmente, a partir del ingreso al mercado de la radio y la TV. Hoy está manejada por el Grupo Werthein. Un número importante de acciones que están en venta podrían ser adquiridas por Eduardo Eurnekian. Ambos son empresarios amigos de los Kirchner.

El grupo comandado por el empresario (K) Sergio Spolsky posee los medios gráficos El Argentino, BAE, Veintitrés, Newsweek, Diagonales (diario de La Plata), Miradas Al Sur, Siete Días y Contraeditorial, además de la reciente compra de Radio América. De votarse la nueva ley, sería uno de los grupos “aptos” para adquirir nuevos medios.

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