logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

JUICIO POR MARIANO FERREYRA

Una testigo Verde que debería estar presa

Karina Benemérito integra la lista Verde, pedracista, que tiene la legalidad de presentarse a elecciones a pesar de que muchos de sus integrantes fueron parte de la patota que terminó con la vida de Mariano Ferreyra, por los cual sus máximos dirigentes están presos.

Rosa D'Alesio

8 de noviembre 2012

Karina Benemérito tiene el “merito” de ser fiel a sus jefes de la UF. Cuando fue llamada a declarar por la defensa intentó poner a resguardo a su jefe, Juan Carlos "Gallego" Fernández. Pero sus esfuerzos no valieron de mucho. Su recurso de “no recuerdo” no le evitó caer en contradicción y de estar a un paso de ser procesada por falso testimonio. No pudo ocultar, a pesar de que lo intentó, que la UF, al gerenciar Cooperativa Unión del Mercosur, es una de las empresas tercerizadas más beneficiadas con los contratos de la UGOFE.
Reconoció que el día que mataron a Mariano ella estuvo esa mañana, junto a los jefes de la UF, en el Congreso Latin Rieles y que ella atendía los teléfonos del Gallego Fernández desde los cuales llamó a Pablo Díaz, imputado y detenido por estar sindicado como el instigador de los disparos, además de haber organizado la patota que intervino ese día. Sus declaraciones ponen de manifiesto que ella monitoreaba lo que sucedía en las vías. Por esto podría ser imputada en la causa. Otro de los momentos en que sus nervios le jugaron una mala pasada fue cuando tuvo que responder cómo se entero del crimen de Mariano: entró en contradicciones y dio explicaciones poco creíbles. En el rastreo de llamadas se comprobó que durante el día 20 desde su teléfono se realizaron seis llamadas al número de Pablo Díaz, quien informaba lo que estaba sucediendo al Gallego Fernández, que se encontraba junto a Pedraza y Juan Pablo Schiavi, titular de la secretaría de transporte nacional, en un acto en la Unión Ferroviaria. Además, Benemérito reconoció que días después del crimen se reunió, junto a los máximos dirigentes de la UF, para hablar de lo sucedido.
Pero hay más sobre Karina Benemérito, una de las responsables de juntar los “vueltos” de los contratos truchos que se hacían con el dinero que la provincia le envía a Ferrobaires. Organizó varios actos de homenaje al Gallego Fernández después de que este fuera detenido. Se inauguró un salón de actos de la sede de Constitución en la que una placa lleva su nombre.
La ex boletera dejó de trabajar en el 2007, cuando pasó a ser la mano derecha del Gallego Fernández, por esto se gano el apodo de “la Benemérito, la de poco mérito”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: