logo PTS

Mundo Obrero

(Nota exclusiva en internet)

Usina Sorrento: 100 días de paro y siguen las traiciones de la vieja representación sindical

El día 10 de Noviembre, realizamos una movilización y posterior asamblea con más de 1000 compañeros de Luz y Fuerza de Rosario, en apoyo a los 60 trabajadores de Sorrento que vienen llevando una dura lucha por conservar sus fuentes de trabajo.

PTS

12 de noviembre 2009

Por Guillermo, Delegado de Luz y Fuerza Rosario

El día 10 de Noviembre, realizamos una movilización y posterior asamblea con más de 1000 compañeros de Luz y Fuerza de Rosario, en apoyo a los 60 trabajadores de Sorrento que vienen llevando una dura lucha por conservar sus fuentes de trabajo.

Cabe señalar que las acciones de Sorrento, después de su privatización en los 90´, quedaron en manos de Sergio Taselli en un 65%, de la Federación de Luz y Fuerza en un 25%, más otro 10% correspondiente - en teoría - a los trabajadores.

Como que parte de nuestra intervención en la asamblea, planteamos que vemos como nuestra Federación hoy está convertida en una unidad del negocio y la traición.

Negocio, como el de la participación entre otras de la compra durante las privatizaciones de YCF, Yacimientos Carboníferos Fiscales y las minas de Río Turbio en la provincia de Santa Cruz, durante el Gobierno de Nestor Kirchner en el 94, conjuntamente también con el mismo Taselli. Gestión que derivoó en la baja del sistema de seguridad en la mina, el despido y retiro de los trabajadores mas experimentado, la tercerización, a cambio de ahorrar presupuesto, y que en el 2005 desembocó en la muerte de 14 obreros por asfixia ante un desperfecto que fácilmente se hubiera podido evitar.

Traición, porque hoy ante el vaciamiento de Sorrento por parte de su administrador y socio Taselli, nuestro representante en Federación, el “flaco Zanuzzi”, se desentiende del asunto, y deja a sus compañeros librados a la política de su socio y amigo, que es la de terminar con la existencia de la usina, todos los compañeros a la calle y realizar en esos terrenos un fabuloso negocio inmobiliario.

También planteamos de que sabemos como actúan los viejos dinosaurios sindicales, como Daer, que rápidamente se puso del lado de Kraft, junto con Hugo Moyano, actual secretario general de la CGT, para evitar que triunfen los trabajadores de Terrabusi. La UTA y su desesperación al ver el surgimiento de los trabajadores del SUBTE y sus delegados antiburocraticos.

Los trabajadores de Sorrento recibieron con mucha bronca estas palabras, saben de esto y se oponen con la lucha, observan a los trabajadores de Terra, de Subte, plantean la salida que es la reestatización de Sorrento, para ello se deberá expropiar sin pago a Tazelli y a la Federación de Luz y Fuerza, y que se haga cargo el estado con inversión genuina, para poder volver así a prestar un servicio esencial como es la energía eléctrica.

Todo el apoyo a los compañeros de Sorrento

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: