logo PTS

Frente de Izquierda

En las provinciales, llamamos a votar al PO a gobernador, y a las listas del PTS en Rosario y Villa Constitución

¡Vamos con todo con el Frente de Izquierda y los Trabajadores en Santa Fe!

En los últimos días cerraron las listas nacionales del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), conformado por el PTS, el PO e IS. Como el cierre de listas en Santa Fe fue antes del de las nacionales, para Gobernador, concejales y diputados provinciales no pudimos constituir el FIT. Llamamos a votar al PO a Gobernador y al PTS a Concejales e Intendentes por Rosario y Villa Constitución

PTS Santa Fe

4 de mayo 2011

Como es sabido, en los últimos días han cerrado las listas nacionales del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que conformamos el PTS, junto a los compañeros del PO e Izquierda Socialista.

El FIT presentó recientemente su fórmula presidencial Jorge Altamira-Christian Castillo, y las principales candidaturas, en un importante acto en Plaza de Mayo junto a mile de trabajadores y estudiantes, y ya ha despertado entusiasmo y apoyo en miles de activistas, obreros, jóvenes y simpatizantes de la izquierda en general, ya que por primera vez en mucho tiempo, corrientes de izquierda consecuente, trotskistas, presentan una lista unitaria y principista.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores levanta un programa de clase frente a las diferentes variantes patronales, que parte de repudiar la reforma política proscriptiva de los K, que busca dejar afuera (con la maniobra del 1,5% en las primarias), a las fuerzas de la izquierda, y luego plantea la lucha por salario igual a la canasta familiar, por derechos como el aborto libre, contra la persecusión a los luchadores, por el no pago de la deuda, etc.

Frente a los K que bancan a los empresarios y burócratas sindicales como Pedraza, y frente a una oposición orquestada por el Grupo Clarín, amiga de las patronales agrarias y empresarios como Techint, el FIT levanta una política de independencia de clase, a favor de los trabajadores y los sectores populares. Muy diferente a la centroizquierda “sojera” de Proyecto Sur, apoyada por el MST, el PCR y Libres del Sur, que es amiga de Magnetto y de Binner, al que Pino Solanas quiere como candidato a presidente. El FIT es una sonora voz, la única opción para los trabajadores, los estudiantes, los luchadores y los verdaderos socialistas.

Por todo esto, en nuestra provincia tenemos que comenzar YA una fuerte campaña unitaria para difundir las ideas del FIT y convencer desde hoy a miles de docentes, estatales, metalúrgicos, estudiantes universitarios, lecheros, aceiteros, que apoyen las listas del Frente de Izquierda. Lamentablemente, como el cierre de las listas para las elecciones provinciales (internas del 22 de mayo y generales del 24 de julio) fue antes del de las nacionales, en las elecciones privinciales (Gobernador, concejales y diputados provinciales) NO pudimos constituir el FIT, que SÍ se presentará con sus candidaturas en Santa Fe y en todas las provincias en las elecciones internas de agosto (Presidente y diputados nacionales).

En las elecciones provinciales llamamos a votar por el compañero Carlos Blanco del Partido Obrero a gobernador. Por su parte el PTS presenta listas a Concejales e Intendentes por las ciudades de Rosario y Villa Constitución. Allí, llamamos a votar a las listas del PTS, encabezadas en Rosario por Jorge “Pomelo” Romero, delegado de ATE perseguido por Binner, y conformada por estudiantes de la UNR, docentes de AMSAFE, etc.; y en Villa Constitución, la lista encabezada por Oscar "Chiche" Hernández, delegado de Siderar e hijo de una familia obrera que participó y fue perseguida en la gesta del Villazo, quien va acompañado por el delegado de Acindar Lucho Molina, perseguido por esta patronal multinacional, y por compañeros de Paraná Metal y docentes de AMSAFE, entre otros.

Simultáneamente, nos proponemos hacer una gran campaña unitaria para instalar al FIT en las elecciones nacionales, haciendo actos, volantes, afiches en común, etc., disputando desde un primer momento, no solamente al PS y a la espantosa lista peronista que une a los K con los inundadores reutemistas y los asesinos del "Pocho" Lepratti, sino también a Proyecto Sur, que tiene una explícita alianza “sojera”, que hizo que desista de presentar candidato a gobernador. Las listas de Proyecto Sur son apoyadas por los principales referentes de la CTA , ATE y AMSAFE Rosario, así como por las conducciones de algunos centros opositores a la Franja Morada en la UNR. Con más razón hace falta salir YA con el FIT y encarar esta pelea para que miles de luchadores no sean llevados nuevamente al callejón sin salida de la centroizquierda como en su momento fue el Frepaso y más tarde la Alianza.

Concretamente, tenemos que diseñar rápidamente una gran campaña del FIT, empezando por impulsar un acto de lanzamiento la semana entrante, aprovechando también la importante repercusión que tuvo el lanzamiento nacional del FIT a nivel nacional este del 1° de mayo. Compañeros: ¡manos a la obra!

Dirección del PTS de la Provincia de Santa Fe

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Elecciones

/   

Santa Fe