logo PTS

Tucuman

COMUNICADO DE PRENSA FRENTE DE IZQUIERDA

Véliz: “contra la precarización laboral y despidos, haremos activo el paro”

PTS Tucumán

8 de junio 2015

Ante el paro nacional del 09/06, el dirigente del PTS y el Frente de Izquierda, Juan Luis Véliz indicó: “Luego de meses de tregua las direcciones burocráticas de la UTA, las CGT opositoras y la CTA de Pablo Michelli llaman a un nuevo paro. Lejos de llevar adelante un plan de lucha en serio, hacen todo lo posible para que sea otro paro dominguero, al punto de tirarse contra los cortes que realizan los sectores combativos que pelean por sus demandas. Por otro lado tenemos las centrales oficialistas, a las patronales y el Gobierno que acordaron ponerle un techo a las paritarias. Todos tienen en común la negativa a plantear los problemas de fondo que tenemos los trabajadores, salarios que no alcanzan para llegar a fin de mes, precarización laboral y trabajo en negro. Llamamos a los trabajadores, la juventud y las mujeres a darle un carácter activo al paro y poner en el centro de la escena las demandas más sentidas y legítimas de todos los trabajadores.”.

Por su parte, la pre-candidata a diputada nacional por el PTS-Frente de Izquierda, Alejandra Arreguez, señaló: “Somos los jóvenes y en particular las mujeres las que más sufrimos hoy. La desocupación de las mujeres entre 18 y 29 años llega al 20%, y quienes accedemos al trabajo debemos enfrentar el trabajo en negro, la falta de derechos sindicales y los acosos. Durante estos últimos días cientos de jóvenes precarizados de los call center están siendo despedidos, con el silencio cómplice de la burocracia del Sindicato de Comercio que sólo se preocupa por acomodarse en las listas de Manzur o Amaya. Por esto es que decimos que sobran los motivos para parar: contra el trabajo en negro, por el pase a planta permanente de todos los tercerizados, por temporadas mínimas de 10 meses en el citrus y el azúcar, por mayor presupuesto para salud y educación, y contra los femicidios y toda violencia contra la mujer”.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda convocaron a realizar un corte en Plaza Independencia a partir de las 9 hs y dónde luego confluirán con otros sectores en lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: