logo PTS

Mundo Obrero

Villa Constitución: paro regional con movilización

En la provincia de Santa Fé los despidos encubiertos ya son cosa de todos los días, en distintos gremios.

PTS

4 de diciembre 2008

En la provincia de Santa Fé los despidos encubiertos ya son cosa de todos los días, en distintos gremios.

Gobierno y empresarios ya votaron su plan, se reúnen, discuten y resuelven. Los trabajadores demostramos que no estamos dispuestos a permitir más despidos, como lo vemos en los trababajadores de GM que fueron al paro indeterminado en toda la planta, los metalmecánicos de Córdoba que se movilizan y los trabajadores metalúrgicos de Villa Constitución que venimos de protagonizar un corte, con paro de varias horas de todos los compañeros de Tenaris, Parana Metal y Acindar.

¿Que hacemos entonces?

No podemos perder más tiempo. La UOM Villa Constitución, se comprometió ante 2.000 trabajadores al llamamiento de un congreso de delgados de base del cordón industrial, para empezar a tomar medidas concretas ante la crisis. Somos los propios trabajadores que –en asamblea resolutiva entre efectivos y contratados– debemos votar a los delegados que van a participar de ese congreso, los que realmente nos representen y los que estén dispuestos a ponerse a la cabeza de los reclamos de los compañeros. Las resoluciones votadas en asambleas son las que tienen que ser discutidas en un congreso para unificar al conjunto de los trabajadores del cordón.Y que este vote un plan de lucha.

El titular del gremio Antonio Calo dijo que hay 8.300 trabajadores despedidos y 4.500 suspendidos, casi el 4% de sus 230.000 afiliados.
Arcelor-Mittal (Acindar), Siderar y Paraná Metal (subsidiado por millones todos estos años) a hecho balances formidables. Hace falta una acción contundente convocada por las centrales sindicales, un gran paro regional con movilización unificado.

No tenemos tiempo que perder, en diciembre ya comienzan las vacaciones anticipadas en las principales empresas. Deben poner, ahora, día y lugar al congreso del cordón industrial.

Para pelear por un aumento general de salarios, que todos los compañeros contratados pasen a planta permanente, y el reparto de las horas de trabajo donde baje la producción, sin afectar el salario.

Comencemos a agruparnos de forma independiente a las cúpulas sindicales y el gobierno para imponer estas medidas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: