logo PTS

Santa Fe

Virginia Grisolía: "Santa Fe es la capital de las fábricas cerradas"

Un lavadero industrial cerró este martes sus puertas dejando a 26 familias en la calles. Los trabajadores decidieron tomar la planta para defender sus puestos y la continuidad de la empresa.

Virginia Grisolía: "Santa Fe es la capital de las fábricas cerradas"
3 de mayo 2017

Ante este nuevo cierre de fábrica la dirigente del PTS y precandidata a concejal de Rosario por el Frente de Izquierda, Virginia Grisolía, señaló que "los trabajadores de Procesados Workers necesitan una respuesta inmediata para que no se pierda ningún puesto de trabajo. Cada semana nos enteramos de nuevos despidos, suspensiones y cierres. Este es el plan económico del macrismo que ajusta sobre los trabajadores para garantizar mayores márgenes de ganancias para los empresarios".

Más adelante la referente de la izquierda fustigó contra el gobierno provincial:
"Lifschitz posa de opositor a este modelo pero Santa Fe es la capital de las fábricas cerradas, cuando es una de las provincias más ricas del país, en la cual las grandes corporaciones tienen todo tipos de beneficios impositivos".

"Desde el Frente de Izquierda planteamos que frente a la crisis no sean los trabajadores quienes la paguemos, sino los empresarios. Por eso planteamos la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana para que todos tengamos trabajo, con un salario que cubra el costo de la canasta familiar. Ante los cierres proponemos la estatización bajo control de los trabajadores de toda fábrica o lugar de trabajo", finalizó Grisolía.

Temas relacionados: