logo PTS

Jujuy

Comunicado

Votaron aumentos mensuales del boleto en el Concejo de San Salvador de Jujuy

Solo el bloque del PTS-Frente de Izquierda rechazo este nuevo ataque contra el bolsillo popular. Además se aprobó aumentos mensuales de tarifa a favor de la empresa LIMSA.

PTS Jujuy

21 de diciembre 2023

Votaron aumentos mensuales del boleto en el Concejo de San Salvador de Jujuy

En la sesión extraordinaria de hoy, se llevó adelante la votación de un paquete de Ordenanzas, en la cual el Intendente busca blindar los intereses de las empresas que se benefician de la concesión de servicios públicos, entre ellas las empresas del transporte urbano y la recolección de residuos, poniéndose a tono con las medidas de ajuste brutal del gobierno nacional.

“En la sesión de hoy se votaron la Ordenanza N° 7978 que declara la emergencia en el transporte urbano de pasajeros y la Ordenanza N° 7983, que hace lo mismo en la recolección de residuos en la zona concesionada por la Empresa LIMSA” planteó la concejal Keila Zequeiros del PTS-FITU.

Por su lado Guillermo Alemán, concejal del PTS-FIT, agregó: “Estas ordenanzas le dan amplios poderes al Intendente para hacer o deshacer cuestiones fundamentales sobre la prestación de estos servicios. Si bien a insistencia nuestra quedo por fuera de esta disposición el servicio municipal de recolección”.

“Le otorgan a las empresas concesionarias, la posibilidad de contar con aumentos mensuales de la tarifa, dispuestos por decreto del Intendente, mientras que decenas de miles de usuarios ven sus salarios licuados por la inflación y si fuera poco, congelados por disposición del gobierno nacional” prosiguió Alemán.

Por su parte Keila Zequeiros denuncio que “Estas medidas, así como las medidas adoptadas por el gobierno de Milei, dejan en claro que las intenciones de los gobiernos son hacer pagar el conjunto de los costos de la crisis actual a las mayorías trabajadores; mientras que se benefician a un puñado de empresarios, quienes ven sus ganancias multiplicadas en base a la miseria generalizada del pueblo trabajador”.

“Para frenar estos planes de ajuste, es fundamental volver a ganar las calles como lo hicimos en la lucha contra la reforma. La marcha de la Izquierda este 20 de diciembre y el cacerolazo que se hizo escuchar en la ciudad de Buenos Aires, muestras que es posible desafiar las amenazas de represión y persecución del gobierno. Es fundamental que las centrales sindicales llamen a asambleas y un plan de lucha para detener este ataque en regla contra los derechos de las mayorías trabajadoras del país” aseguraron para finalizar los concejales de la izquierda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: