logo PTS

ELECCIONES

CIUDAD DE BUENOS AIRES

“Yo los voté en las PASO, en octubre tenemos que entrar”

La campaña está en marcha. Cientos de trabajadores, estudiantes, jóvenes y mujeres se reúnen, organizan y discuten cómo llevar las ideas del FIT a sus compañeros, amigos, familiares y vecinos.

PTS

10 de octubre 2013

La campaña está en marcha. Cientos de trabajadores, estudiantes, jóvenes y mujeres se reúnen, organizan y discuten cómo llevar las ideas del FIT a sus compañeros, amigos, familiares y vecinos. Los asados organizados por las agrupaciones clasistas que impulsamos desde el PTS, como ya hicieron los trabajadores del subte o los telefónicos de la Violeta, son ámbitos de intercambio de experiencias y discusiones políticas, junto a los candidatos que como Claudio Dellecarbonara son también sus compañeros de lucha cotidiana, referentes contra las burocracias y patronales. Reuniones de trabajadores del puerto y del correo. Obreros de la alimentación que junto a los gráficos se plantean cómo llegar a trabajadores de otras fábricas de la Ciudad con los boletines de la Bordó. Estatales de la Marrón recorren establecimientos sumando compañeros y compañeras para impulsar la campaña.

Mientras los estudiantes de la UBA de la juventud del PTS solidarios con los trabajadores del subte contra el ataque del macrismo recorren las facultades, los secundarios que pelean contra la reforma educativa de Macri y los K se plantan contra la baja de la ley de imputabilidad del kirchnerismo, llevan a decenas de colegios diferentes propuestas e iniciativas de apoyo al FIT desde la agrupación Manuel Gutiérrez. La juventud trabajadora del PTS ya repartió miles de boletines en fábricas, comercios y establecimientos donde el trabajo en negro y precarizado es moneda corriente para miles de jóvenes, mientras sigue impulsando la gran campaña de apoyo a los trabajadores de la textil Elemento, junto a los compañeros inmigrantes y de la comunidad boliviana. 

Pero la campaña del PTS en la Ciudad también se ve en las calles, con cientos de militantes que empapelan la ciudad con los afiches de Claudio, Andrea D’Atri y Patricio del Corro, con volanteadas y proyecciones en grandes concentraciones como estaciones y parques.

El domingo copamos los principales parques, pasamos miles de volantes con nuestras propuestas que la gente recibía con muy buena onda, diciendo “yo los voté en las Paso, en octubre tenemos que entrar”.

Queda mucho por delante. Estas primeras experiencias demuestran que son mucho más los trabajadores y jóvenes que podemos sumar para consolidar esta campaña militante que crece en todo el país. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: