logo PTS

Informaciones Obreras

Zanon y los ceramistas junto a los docentes

12 de abril 2007

Desde el Sindicato Ceramista vienen apoyando el conflicto docente…
Sí. Cada vez que hay una lucha tanto a nivel nacional como provincial el Sindicato Ceramista plantea su solidaridad. Nos solidarizamos con la lucha de los compañeros docentes, como hacemos con los de salud, y en su momento con el Garrahan o los trabajadores de Las Heras. En este conflicto lo hacemos como trabajadores pero también como padres, porque entendemos que la defensa de la educación pública no puede quedar solamente en manos de los docentes. Por esto, en las asambleas de cada una de las fábricas se votó el apoyo incondicional a la lucha, al fondo de huelga, a la movilización y los cortes. Por eso el día de la represión estuvimos en primera fila junto a los docentes garantizando las medidas que ellos tomaron en sus asambleas. Nos reprimieron de forma conjunta.

Fueron parte de la histórica marcha del lunes
La asamblea ceramista resolvió la movilización para repudiar el brutal asesinato de nuestro compañero de clase y exigir que se vaya el gobernador Sobisch, que es el asesino.
Se debatió en las asambleas de las 4 fábricas y se resolvió participar con un paro de 24 hs. que tuvo un alto porcentaje de adhesión. En Cerámica Neuquén, por ejemplo, que es una fábrica que no ha tenido mayores conflictos pero los trabajadores de conjunto entendieron la necesidad de parar y movilizarse para repudiar este asesinato. Incluso el contador de esta fábrica es Philiep que es presidente de ACIPAN, la cámara empresarial que sacó una solicitada llamando al desalojo de las ruta por lo cual se sacó una declaración especial en la asamblea.

¿Cómo ven la lucha hoy?
El conflicto tomó otro contorno político y ya supera el pliego de reivindicaciones de los trabajadores de la educación. Porque frente al asesinato de un compañero de clase corresponde que todos demos la pelea de forma conjunta y ese es el planteo que le hacemos a las distintas organizaciones: que es necesario coordinar un plan de lucha de forma conjunta y generar un espacio de debate y de organización como puede ser una asamblea provincial donde el primer punto tiene que ser el Fuera Sobisch, el asesino de nuestro compañero. Porque si logramos esto podemos, las organizaciones que estamos luchando, imponer todas nuestras reivindicaciones. El día jueves 12 de abril, a 10 años del asesinato de Teresa Rodríguez y a una semana del asesinato de Carlos, los ceramistas votamos un paro y movilización con las consignas que te decía.
Además, la lucha que se da en Neuquén es la lucha que dan otros trabajadores de la educación en otras provincias, y como son los mismos reclamos tiene que ser una misma lucha. Por tal razón acompañamos la exigencia a la Ctera y a las centrales sindicales de un paro y movilización para imponer nuestras demandas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: