logo PTS

Jujuy

JUJUY

de mayo: acto unitario

El jueves 30 de Abril realizamos una movilización y acto junto al Frente de Organizaciones Independientes. Frente a las escalinatas de la Casa de Gobierno Miguel López, dirigente del PTS, planteó “en este día de lucha internacional los trabajadores ante la crisis debemos pelear y exigir la más amplia unidad para que sean los capitalistas y no los trabajadores quienes paguen los costos de la crisis”.

PTS Jujuy

30 de abril 2009

En esta jornada repartimos volantes llamando a estas organizaciones a lanzar una campaña de exigencias a ATE-CTA y la organización Tupac Amaru, que se movilizaron la semana pasada planeando que la crisis no la paguen los trabajadores, sin levantar un programa claramente independiente de las patronales del campo y el gobierno nacional, a que convoquen a un paro y movilizaciones, junto al resto de las directivas del FGE (CEDEMS, ADEP, SEOM, ATSA). Es decir, reclamamos la ruptura de la tregua con el gobierno provincial y luchar hasta imponer una paritaria que fije un piso salarial igual a la canasta familiar ajustable según la inflación, que abra la discusión por convenios, el pase a planta permanente, contra el tarifazo, el aumento de los planes sociales, y un plan de obras públicas bajo control obrero que genere trabajo genuino para todos. Ante la crisis fiscal y el chantaje del gobierno que amenaza con la vuelta de bonos exigimos que el dinero para estas medidas se obtenga del no pago de la deuda externa y la aplicación de impuestos progresivos a los ingresos brutos y grandes fortunas de las empresas y los terratenientes.

Por último, López dijo, “estas son algunas medidas por las que tenemos que luchar y organizarnos para que efectivamente la crisis la paguen los capitalistas en todo el mundo”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: