logo PTS

Derechos Humanos

DECLARACION DE LA LISTA MARRON DE ATE DE LA PLATA

Ante los hechos en el Ministerio de Desarrollo Social de La Plata

El lunes pasado varias decenas de desocupados pertenecientes el MP 29 y a otros grupos piqueteros ocuparon durante varias horas la sede del, ahora denominado, Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Bs. As.

19 de diciembre 2007

El lunes pasado varias decenas de desocupados pertenecientes el MP 29 y a otros grupos piqueteros ocuparon durante varias horas la sede del, ahora denominado, Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Bs. As.

Aprovechando la tensión de los hechos, el gobierno de Scioli lanzó una intensa campaña contra los desocupados: nos vimos sorprendidos por hechos de inusitada violencia y claramente planificados que nada tienen que ver con un reclamo social, declaraba el propio Ministro Arroyo, mano derecha de Alicia Kirchner. A través de este discurso reaccionario y mentiroso, el gobierno no sólo intentó desde el vamos demonizar la acción de los desocupados, sino también ocultar la bronca de quienes son obligados a mantenerse con $150, además del constante incumplimiento a distintas justas demandas en momentos en que la inflación y la carestía de la vida viene originando un verdadero estrago entre los sectores más necesitados del pueblo pobre.

Mintieron sobre supuestos trabajadores que habían sido tomado como rehenes con el objetivo de encubrir el gran despliegue policial que llegó a movilizar al Grupo Halcón. Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, al igual que todos los estatales provinciales, lejos de haber sido rehenes de los desocupados que ocuparon el ministerio somos rehenes todos los días de sus bajos salarios, de malísimas condiciones de trabajo y del constante vaciamiento de las “políticas sociales” aplicadas antes por Solá y que ahora se presta a continuar Scioli y su sequito de funcionarios.

Lamentablemente, la campaña oficial también se vio fortalecida por la propia forma en que este grupo de piqueteros, autodenominados kirchneristas, encaro su justo reclamo. No sólo no anunció su plan a los trabajadores del ministerio, sino que nunca buscó ganarlos como aliados, cuando un significativo sector de los trabajadores siempre hemos apoyado los reclamos de los desocupados.

Desde la Junta Interna de ATE y de quienes integramos la Lista Marrón de ATE junto a otros trabajadores-as y a distintos representantes de organismos de Derechos Humanos y del Colectivo “Justicia Ya” mantuvimos una permanente denuncia y el repudio frente al despliegue policial.

Los trabajadores no podemos hacernos eco del discurso oficial ni tampoco descuidarnos, muy posiblemente el gobierno quiera aprovechar los hechos del lunes para desarrollar un mayor “plan de seguridad” a través de imponer la presencia de miembros de fuerzas de seguridad dentro del Ministerio. Tenemos que denunciar este posible plan de militarizar nuestro lugar de trabajo y ponernos en guardia para impedirlo.

La Plata, 18 de diciembre de 2007.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: