logo PTS

Comunicados de prensa

Contra la criminalización de la protesta

Barbeito propondrá que la Legislatura rechace el Protocolo de Bullrich

La Senadora provincial del FIT presentó esta mañana en la Legislatura provincial un proyecto de declaración que tiene por objeto que la casa de las leyes repudie y rechace la Resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación conocida como “Protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en manifestaciones públicas”, que tanto la Izquierda como los organismos de derechos humanos y constitucionalistas consideran que constituye lisa y llanamente un cercenamiento y regimentación del derecho a la protesta.La Senadora provincial del FIT presentó esta mañana en la Legislatura provincial un proyecto de declaración que tiene por objeto que la casa de las leyes repudie y rechace la Resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación conocida como “Protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en manifestaciones públicas”, que tanto la Izquierda como los organismos de derechos humanos y constitucionalistas consideran que constituye lisa y llanamente un cercenamiento y regimentación del derecho a la protesta.

PTS

19 de febrero 2016

Barbeito propondrá que la Legislatura rechace el Protocolo de Bullrich

Noelia Barbeito consideró que "la legislatura provincial debe rechazar de plano el intento de menoscabar derechos y garantías establecidos por la Constitución Nacional y Tratados Internacionales de Derechos Humanos con rango constitucional mediante un mero acto administrativo ministerial".

La referente de la izquierda mendocina señaló que "No quieren que tengamos ningún derecho. Hay despidos, ajuste, tarifazos y el gobierno ahora nos quiere prohibir protestar ante esta situación. No vamos a permitir que avasallen derechos elementales del pueblo trabajador" y agregó que este hecho " constituye un avance de las atribuciones a las fuerzas de seguridad para reprimir cualquier manifestación social y una mayor criminalización de la misma. Esto ya lo estamos viendo en nuestra provincia con la política de Cornejo para criminalizar a quienes se movilizan por las calles de Mendoza usando el artículo 194 de Código Penal puesto por la dictadura de Onganía. Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos a impulsar una gran campaña contra este avance represivo, anti democrático e inconstitucional. En este sentido estamos convocando a una audiencia pública a distintas organizaciones y trabajadores de toda la provincia para encarar una defensa común de un derecho elemental como lo es el de manifestarse".

Contacto

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: