logo PTS

Comunicados de prensa

Christian Castillo: "El Gobierno se prepara para combinar ajuste y represión contra los trabajadores"

Christian Castillo, diputado bonaerense por el Frente de Izquierda, señaló en referencia al discurso pronunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de sesiones del Congreso que "los kirchneristas se están acostumbrando a aplaudir discursos junto con el PRO. La presidenta tomó del macrismo el discurso antipiquetes y de criminalización de las luchas, como antes hizo con la devaluación, el pago a Repsol y los topes a los aumentos salariales que le pedía la derecha.

PTS

2 de marzo 2014

Christian Castillo: "El Gobierno se prepara para combinar ajuste y represión contra los trabajadores"

Christian Castillo, diputado bonaerense por el Frente de Izquierda, señaló en referencia al discurso pronunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de sesiones del Congreso que "los kirchneristas se están acostumbrando a aplaudir discursos junto con el PRO. La presidenta tomó del macrismo el discurso antipiquetes y de criminalización de las luchas, como antes hizo con la devaluación, el pago a Repsol y los topes a los aumentos salariales que le pedía la derecha. La reivindicación que hizo de Sergio Berni y la demonización de los petroleros de Las Heras muestra que el Gobierno se prepara para combinar ajuste y represión contra los trabajadores. Y esto en medio de que se están desarrollando paros y marchas de docentes y estatales en el marco de las negociaciones paritarias, donde el Gobierno ofrece aumentos de miseria y ataca también a los docentes. Mientras la oposición patronal celebra las coincidencias con el oficialismo, solo desde el Frente de Izquierda estamos denunciando este curso derechista del Gobierno".

Castillo también dijo que "es verdaderamente indignante que se haga vocera del fallo que condena a cadena perpetua a cuatro trabajadores en base a testimonios tomados bajo tortura. Un fallo que fue repudiado, entre varios miles, por personalidades como Adolfo Pérez Esquivel, Osvaldo Bayer y Nora Cortiñas, y por los secretarios generales de tres centrales sindicales: Hugo Yasky, Hugo Moyano y Pablo Micheli. Cuando ataca a mi partido y sus banderas rojas, el PTS, está atacando a todo el creciente movimiento por la absolución de los presos de Las Heras. Cristina quiere cercenar el derecho a la protesta, a la medida de lo que piden los grandes empresarios, banqueros y sojeros".

Por último, el diputado bonaerense planteó que "además, Cristina manipuló los números para mostrar un país de maravillas que solo existe en sus discursos, mientras con la inflación y la devaluación hay una caída del salario y han comenzado los despidos en varias fábricas, y millones de familias se encuentran con problemas de vivienda, como lo estamos viendo hoy en Lugano".

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292