logo PTS

Comunicados de prensa

En Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario

Cobarde provocación de la patota del PCR-ALDE

(01-04-2010) El día de hoy a las 0 hs. terminó el escrutinio de las elecciones a Centro de Estudiantes y Consejeros Directivos estudiantiles de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. La Franja Morada mantuvo la conducción ganándole al Frente 20 de Diciembre (ALDE-PCR, MST, IS y 29 de Mayo-Tupac).

PTS Santa Fe

5 de abril 2010

(Rosario, 01-04-2010) El día de hoy a las 0 hs. terminó el escrutinio de las elecciones a Centro de Estudiantes y Consejeros Directivos estudiantiles de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. La Franja Morada mantuvo la conducción ganándole al Frente 20 de Diciembre (ALDE-PCR, MST, IS y 29 de Mayo-Tupac).

Luego de terminado el escrutinio, absolutamente todos los testigos veían que cuando los militantes de En Clave ROJA-PTS nos retirábamos pacíficamente, una patota del ALDE-PCR, integrada por más de 100 miembros del aparato de seguridad del PCR, barrabravas de Newell´s y el conjunto de los militantes de la UNR, nos atacó salvaje y cobardemente con palos, cachiporras, piedras y botellazos hostigándonos durante 3 cuadras de la calle Entre Ríos. Terrible cobardía de quienes comparten amigablemente palcos con la Sociedad Rural Argentina y alianzas electorales con el MNR-PS.

Desde En Clave ROJA actuamos en todo momento para intentar evitar un enfrentamiento, defendiéndonos de las cobardes agresiones de esta patota para preservar la integridad física de nuestros compañeros y compañeras. A pesar de ello, un compañero recibió un corte en la cabeza y otro terminó con lesiones.

Durante las elecciones, tanto en Humanidades y Artes como en la Facultad de Ciencia Política, desde En Clave ROJA-PTS hicimos una fuerte campaña, impulsada por más de 40 estudiantes de la Facultad, para explicar la necesidad de tener un centro de estudiantes democrático, participativo, junto a los trabajadores. E insistimos en la importancia de que los estudiantes se organicen con independencia política tanto del gobierno como de la oposición patronal y de derecha. ¿Acaso estos son motivos para preparar fríamente una provocación propia de la más podrida burocracia sindical?

Apenas terminados los sucesos, empezamos a recibir llamados de solidaridad de docentes, estudiantes y graduados.

Llamamos a las agrupaciones estudiantiles, a los estudiantes en general, a los docentes y a las organizaciones a repudiar este hecho. En particular llamamos a las agrupaciones que comparten y compartieron la lista con el ALDE-PCR a pronunciarse contra esta provocación lamentable.

En Clave ROJA

(PTS e independientes)

Secretaría de Prensa del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: