logo PTS

Comunicados de prensa

ROSARIO

Corte de calle frente a la Bolsa de Comercio, en solidaridad con los trabajadores de Terrabusi

En el día de hoy los centros de estudiantes de las facultades de Medicina, Psicología, y Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, las agrupaciones universitarias En Clave Roja, Pan y Rosas, ALDE y Pampillón Regional, el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero, el Partido Comunista Revolucionario, la Corriente Clasista Combativa y una delegación de Amsafe Rosario, cortamos la calle Corrientes en su intersección con la peatonal Córdoba en repudio a la presencia de la Policía y la Gendarmería en la fábrica de Kraft-Terrabusi.

PTS Santa Fe

29 de octubre 2009

En el día de hoy los centros de estudiantes de las facultades de Medicina, Psicología, y Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, las agrupaciones universitarias En Clave Roja, Pan y Rosas, ALDE y Pampillón Regional, el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero, el Partido Comunista Revolucionario, la Corriente Clasista Combativa y una delegación de Amsafe Rosario, cortamos la calle Corrientes en su intersección con la peatonal Córdoba en repudio a la presencia de la Policía y la Gendarmería en la fábrica de Kraft-Terrabusi. Desde esta mañana amenazan con desalojar a los trabajadores que se mantienen dentro de la fábrica en reclamo por la reincorporación de los 160 compañeros despedidos. El jefe de gabinete Aníbal Fernández anunció que el gobierno no permitirá que se corte la autopista Panamerica, y va a “mover” los cortes que se realicen en solidaridad con los trabajadores despedidos.
Las organizaciones presentes quedamos en estado de alerta, para movilizarnos, cortar calles y rutas si se efectiviza el desalojo o si hay represion.
Convocamos a todas las organizaciones sociales y políticas y a todos los centros de estudiantes y sindicatos a movilizarse en las calles en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Terrabusi y repudiar la presencia policial e inminente represión promovida por el gobierno y los empresarios.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: