logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado de Prensa

Denuncia a Daer por fraude en la Alimentación

La Lista Bordó denuncia el armado de un fraude escandaloso y evidente para las elecciones del 10 de Mayo. Lo comprobó cruzando los datos del padrón de afiliados al gremio con los registros públicos de la AFIP.

PTS

4 de mayo 2012

Denuncia a Daer por fraude en la Alimentación

(Buenos Aires - 04/05/12) La Lista Bordó, de oposición a Daer, denuncia el armado de un fraude escandaloso y evidente en las elecciones del 10 de Mayo en el gremio de la Alimentación.

Éste consta de:

1- Revisando el padrón entregado por la Junta Electoral controlada por Daer y contrastándolos con los datos oficiales de la AFIP surge que de los 6.000 supuestos afiliados hay casi 600 que no tienen relación de dependencia con ninguna empresa a noviembre del 2011, cuando se cerró el padrón, es decir que no trabajan hoy en la Alimentación ni en ningún otro lado.

2- De esta forma en más de 50 fábricas, el 100% de sus supuestos afiliados no son trabajadores en actividad.

3- Además de esto, más de 400 supuestos afiliados que aparecen en el padrón no pertenecen a la empresa que el padrón indica, sino a otras.

4- Hay 100 empadronados que figuran como trabajadores de agencia de empleo y no se aclara en qué establecimiento trabajan. La Junta dispuso que voten en el Sinidcato por lo cual es incomprobable su pertenencia al gremio.

5- Por último hay 801 trabajadores de 253 fábricas que no tienen urna en su fábrica, que votan en el STIA junto con el propio personal contratado por el Sindicato y la Obra Social (más de 200) que no pertenecen a la Alimentación sino a maestranza y otros gremios.

Estas irregularidades son de sencilla comprobación ya que no hay más que cruzar los datos del padrón entregado por Daer con los datos oficiales de cada personas registrados en la AFIP, en páginas de acceso público. Las irregularidades abarcan a casi 2.000 trabajadores sobre un total de 6.000 con lo cual, de mantenerse esta situación, el resultado de la elección puede cambiar de forma total gracias a este fraude.

Además de esto, 6.000 trabajadores que pagan mensualmente el 2% de su salario como cuota solidaria al Sindicato no pueden votar.

El señor Rodolfo Daer cobra por mes más de 70.000 pesos como “sueldo” pagado por el Sindicato y la Federación con el aporte de los trabajadores afiliados y no afiliados. Daer quiere mantener esta estafa inmoral, este robo a los trabajadores mediante el fraude, única manera de mantenerse el frente del Sinidicato.

Hasta ahora la Justicia se niega a tomar cartas en el asunto, porque el Ministerio de Trabajo de la Nación no se pronunció sobre este grave hecho.

Anunciamos que no aceptaremos como válida cualquier elección basada en el fraude abierto.

Exigimos se dispongan de todas las medidas necesarias para evitar que un fraude así logre consumarse.

LISTA BORDÓ en la ALIMENTACIÓN


Javier Hermosilla - Delegado de la Comisión Interna de Kraft-Foods, candidato a Secretario General - Cel 011-15-3313-0553

Catalina Balaguer - Delegada de la Comisión Interna de PepsiCo Snacks, candidata a Secretaria Adjunta - Cel 011-15-6098-9996

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: