logo PTS

Movimiento Obrero

GENERAL SARMIENTO: GRIPE A

Docentes: asambleas y marchas hasta la suspensión de clases

Entrevista a Marcela, delegada de EPB 24 José C. Paz.

PTS

8 de julio 2009

¿Qué hicieron ante la Gripe A en el distrito?

Fuimos convocados a una asamblea para el martes 30 de junio. Esta asamblea surgió porque en muchas escuelas los docentes manifestaron miedo; al mismo tiempo se corría la noticia de que había alumnos con pronóstico de gripe A y que a consecuencia de esta enfermedad fallecieron.

Se decidió la movilización a la sede del Consejo Escolar de San Miguel, solicitando que se suspendan las clases en los distritos de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz, por la gravedad de la situación y el alto riesgo que corrían nuestros alumnos y docentes y que nadie tomaba medidas, actuando de como si no pasara nada.

¿Qué opinás de las medidas que está tomando el gobierno en cuanto a esta crisis sanitaria?

Ayer lo escuché a al ministro Juan Manzur y me pareció que por fin dicen la verdad con los 107 mil casos de Gripe A y 77 muertos. Esto se podía haber evitado si desde fines del mes de mayo o principios del mes de junio hubieran tomado las medidas que tomó México. En cambio en Argentina se privilegió las elecciones y una ministra de Salud con poco carácter, que no supo ponerse firme y priorizar la salud de todos los argentinos. Es más importante votar que defender la salud. Es más importante no tener pérdidas económicas que la salud.
Recién ahora se tomaron el trabajo de realizar campañas preventivas y sigo insistiendo que llegaron tarde. Ahora le están dando más importancia para que no aumente el número de infectados, si lo hubieran dicho antes muchas muertes se podrían haber evitado.

Creo que el gobierno se tendría que jugar más y cerrar fábricas, distribuidoras, pero soy consciente de que esta medida no va a llegar.

Toda lucha vale la pena, más cuando se está luchando por la salud y los derechos de uno como trabajador.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: