logo PTS

Emilio Albamonte

Una oportunidad para la organización política de la vanguardia obrera inédita desde hace décadas
APUNTES MILITANTES

12 de mayo

Una oportunidad para la organización política de la vanguardia obrera inédita desde hace décadas

Para los que luchamos por la revolución obrera y socialista, la participación en las elecciones y la eventual utilización de la tribuna parlamentaria (si se obtienen diputados) sirve si permite desnudar frente a las masas las falsas promesas de las distintas opciones de la burguesía, y alentar la confianza en la acción extra-parlamentaria y la auto-organización obrera y popular.

Apuntes militantes (II) ¿Quién rescata a la burocracia sindical?

8 de abril

Apuntes militantes (II) ¿Quién rescata a la burocracia sindical?

Muchos compañeros discuten si el rebote económico que se anuncia para el 2010 y que enlentece la crisis de los de arriba no cambia las tareas de los revolucionarios, e incluso si no se posterga la posibilidad de avanzar en hacer una izquierda de acción profundamente ligada al movimiento obrero.

Apuntes militantes

4 de marzo

Apuntes militantes

El objetivo de esta columna es entablar un diálogo con la militancia del partido, con sus simpatizantes, con los lectores de La Verdad Obrera y con la izquierda en general sobre las oportunidades y dificultades que se nos presentan a los que queremos construir un partido revolucionario de la clase trabajadora.

Será una mirada, un conjunto de observaciones, hipótesis y
discusiones sobre táctica y estrategia que permitan discutir cuestiones que la izquierda relega a sus boletines internos pero que es necesario debatir públicamente.

Las distintas estrategias alternativas
La vigencia de la estrategia bolchevique
Un debate de estrategias
A PROPÓSITO DE LA REVOLUCIÓN RUSA

29 de noviembre

Un debate de estrategias

Conferencia pronunciada por el compañero Emilio Albamonte en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA el pasado 24 de noviembre en una sesión de homenaje a 90 años de la Revolución Rusa. La semana próxima publicaremos la intervención del compañero Christian Castillo

Ha muerto el compañero Ernesto González

19 de julio

Ha muerto el compañero Ernesto González

El martes 17 a la mañana nos enteramos de la triste noticia de la muerte de Ernesto. El era un marxista revolucionario que se reivindicaba trotskista. Como tal, participó desde 1952, como dirigente de la corriente fundada por Nahuel Moreno, entremezclándose su vida personal y política con los avatares de su movimiento.